null: nullpx
criticas

Hotline Miami tiene toda la violencia necesaria y más

Publicado 1 Nov 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si te gustan las películas de Tarantino y eres fan de los juegos de acción rápida y sencilla Hotline Miami es un juego para ti. Este videojuego independiente desarrollado por Dennaton Games nos coloca en el papel de un asesino despiadado y con sangre fría preparado para todo en un mundo violento que no dudará en ganarnos de mano.

Hotline Miami para los violentos y bizarros

Si existe una década marcada a sangre por drogas, asesinatos, televisión y llamadas telefónicas extrañas ésta es la década de los 80s, y aquí es donde viviremos la acción de Hotline Miami.

En este videojuego nos pondremos en la piel de un asesino que trabajará bajo el mando de ciertas llamadas telefónicas. En estas llamadas se presentarán nuestras misiones las cuales serán básicamente la de visitar ciertos establecimientos y eliminar cuanto enemigo aparezca frente a nosotros.

Contesta el teléfono y sal de caza

Si llegaste a jugar el primer GTA encontrarás una similitud bastante importante entre el estilo gráfico de éste y Hotline Miami. La posibilidad de ver todo desde una vista elevada nos permite recorrer los escenarios sin siquiera abrir puertas o mirar por ventanas.

En Hotline Miami contaremos con un armamento variado pero no complejo, palos, tubos, bates, escopetas, pistolas, metralletas y mucho más estará a nuestro alcance para cumplir nuestra tarea. Matar a nuestros enemigos no será solo entrar en habitaciones y disparar sino que conllevará cierta táctica y práctica.

Por un lado las armas melee no alertan a los demás enemigos por esta razón debemos aprender a utilizarlas adecuadamente, por otro lado las mismas tampoco matan pero sí derriban. Una vez derribados podemos eliminar nuestros enemigos practicando acciones sangrientas como golpear sus cabezas contra el piso o enterrar nuestros dedos en sus ojos.

Un estilo único y violento

El nivel gráfico pixelado y el estilo retro de todo el juego hacen que la aventura se transforme en una experiencia óptima para asesinar enemigos. Sumado a esto cada vez que comencemos una misión podremos escoger entre diferentes máscaras las cuales nos darán diferentes habilidades, entre ellas tendremos máscaras de caballo, tigre, pollo y más.

Hotline Miami ofrece una violencia rápida y adictiva que nos lleva nivel a nivel a querer más. Conforme recolectamos puntos con nuestras matanzas podremos comprar nuevas máscaras las cuales harán más violenta, bizarra y adictiva nuestra misión. Por un lado algunas nos permitirán taladrar la cabeza de nuestros enemigos mientras que otras apagar las luces.

Sin lugar a dudas este juego independiente es una obra maestra de los desarrolladores, pero quiero aclarar un último punto: el juego no sería ni cerca lo bueno que es sino fuese por su música la cual ambienta de manera frenética todo el accionar del mismo. Hotline Miami es un juego para PC pero que debería darse lugar en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3.

Reacciona
Comparte