null: nullpx
Lectura 3

Héctor Suárez murió a los 81 años: las redes se despidieron del comediante

Publicado 2 Jun 2020 – 10:21 AM EDT | Actualizado 2 Jun 2020 – 10:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El comediante y actor Héctor Suárez murió el 2 de junio de 2020, según lo anunció un integrante de su familia en redes sociales.

La salud del famoso actor y comediante de éxitos como ¿Qué nos pasa?, Atlético San Pancho y Mentada de Padre, se vio afectada desde el diagnóstico de cáncer de vejiga que recibió en el año 2015.

Lamentablemente, su condición empeoró y su hijo, Héctor Suárez Gomís, dio la noticia del fallecimiento del actor con un mensaje en redes sociales:

«Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez»

Según reportó El Sol de México, en septiembre de 2019 el actor se sometió a una cirugía en la que le extirparon tanto próstata como vejiga debido al cáncer detectado años antes.

Y en marzo de 2020 el comediante tuvo que volver al hospital para un procedimiento de cambio de sonda, a raíz de la mencionada operación.

Sin más detalles sobre la muerte de su padre, quien tenía 81 años, Héctor Suárez Gomís concluyó el mensaje al añadir a los integrantes de la familia Suárez que el gran comediante dejó en vida.

Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Ante la noticia, los usuarios de redes sociales lamentaron la partida del actor y recordaron sus mejores momentos.

Lo recordaron como el pionero de la comedia política.

También se mencionaron sus más grandes papeles en el cine.

Hasta compartieron un video de una aparición musical en la plataforma TikTok.

Y claro que Los Simpson hicieron su aparición.

Descanse en paz.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte