null: nullpx
Familia Real

Harry no hará un importante ritual en el funeral del príncipe Felipe ¿aún le guardan rencor?

Publicado 14 Abr 2021 – 10:32 AM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo impactó a toda la familia real, pero los rituales para despedirlo apenas comenzaron (los saludos con armas en todo el Reino Unido y el Commonwealth fue uno de los primeros).

Si quieres saber más acerca de los momentos clave y escándalos que marcaron su vida, así como su matrimonio con la reina Isabel II, mira esta serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

No será sino hasta el día 17 que se lleve a cabo el funeral para despedirlo. Será una ceremonia privada, en parte porque él lo requirió así en vida y en parte por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La ceremonia será en la capilla de San Jorge, en el Palacio de Windsor.

Una de las primeras preguntas que se hicieron los fans de los royals fue si Harry asistirá al funeral del príncipe Felipe, ya que actualmente vive en Estados Unidos y está distanciado de toda su familia.

El palacio de Buckingham anunció que el ex príncipe sí participará en la ceremonia, pero no como a él le gustaría.

Para empezar, Meghan Markle no estará a su lado, ya que sus médicos consideraron que era mejor que no viajara debido a su embarazo.

Por si eso fuera poco, tampoco podrá participar en uno de los gestos más importantes: el saludo al príncipe Felipe. Por el contrario, los príncipes Carlos y William sí serán parte de este momento.

¿La razón por la cual lo dejarán fuera? No se trata de que la familia real británica aún le guarde rencor, sino de las primeras consecuencias de haberse “alejado” de la Corona.

Al dejar de lado sus obligaciones como miembro de la monarquía, Harry también renunció a sus títulos militares honorarios, entre los que estaba el de Capitán General de los Royal Marines.

De acuerdo con los protocolos reales, a los ex miembros de las Fuerzas Armadas se les permite usar sus medallas en eventos, pero no sus uniformes. No obstante, solo aquellos que lleven un sombrero militar tienen derecho a hacer el saludo de despedida.

Expertos en el protocolo real señala que se espera que el príncipe Carlos, William y la princesa Ana sean quienes porten el uniforme militar en esta ocasión.

Harry no será el único de los descendientes de la reina Isabel II que no llevará la vestimenta de las Fuerzas Armadas. Debido a que se alejó del ojo público por su relación con Jeffrey Epstein, el príncipe Andrew también irá como civil a la ceremonia.

Aun así, los ojos del mundo entero estarán puestos en el príncipe Harry, así como cualquier movimiento o gesto que denote cómo es este primer acercamiento con su familia tras renunciar a la realeza en el 2020.

¿Qué crees que sucederá en esta ceremonia? ¿Qué opinas de que Harry no pueda hacer el saludo hacia su abuelo? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más detalles sobre la realeza, lee estas historias:

Reacciona
Comparte