null: nullpx
Africa

George Clooney es un Batman de la vida real: sus inversiones lo demuestran

Publicado 28 Nov 2019 – 06:03 PM EST | Actualizado 28 Nov 2019 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte

George Clooney tiene un pasado "turbio" como Batman. La razón por la que el cotizado actor de 58 años prefiere no hablar de su etapa como "Caballero de la Noche" es por el innegable fracaso de la cinta Batman & Robin (1997).

Por otro lado, aunque la cinta fue un catástrofe taquillera y la crítica no fue nada amable con ella, el fandom más arraigado de Batman ve a Clooney con buenos ojos.

Lo anterior no sólo se debe a la nostalgia que evoca el héroe de Gotham en sus diferentes facetas, muchos asiduos a la franquicia, consideran a a Clooney un Batman de la vida real.

Tiene sentido: el actor es millonario, bien parecido y está comprometido con diversas causas altruistas. Sin embargo, hay una acción concreta que el usuario de Twitter Cormac Browne resaltó tras ahondar en medios cercanos a Clooney: averiguó en qué invierte sus ganancias económicas.

Tal como Batman, Clooney destina millonarias sumas de dinero en gadgets tecnológicos, mismos que sirven para vigilar la seguridad de comunidades vulnerables.

«Hoy descubrí lo más loco: con las ganancias que George Clooney obtuvo con todos esos anuncios de Nespresso, pagó millones de dólares para mantener en órbita su propio satélite privado. (El dispositivo) se ha mantenido sobre Sudán durante años para realizar seguimiento de los crímenes de guerra cometidos por el gobierno».

Clooney ha puesto sobre varias mesas diplomáticas de Occidente la grave problemática social que vive el mencionado país africano.

El actor, denuncia con frecuencia crímenes de guerra y concesiones corruptas que el gobierno de Sudán otorga a magnates internacionales. Esto último pone en riesgo la vida de millones de personas y compromete múltiples ecosistemas presentes en la nación.

Mediante su fundación denominada The Sentry, Clooney ha solicitado tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea, sanciones ejemplares para quienes permiten invasión de tierras resguardadas y crímenes de Estado.

Ya que no ha obtenido la respuesta esperada. Clooney sigue en pie de lucha, pero para monitorear de cerca las irregularidades ya citadas, decidió que The Sentry tuviera su propio satélite. Desde 2013, George utiliza sus regalías de Nespresso para el arriesgado fin.

Otras fundaciones se han unido a Clooney para mantener en órbita el satélite sobre Sudán. El objetivo a corto plazo, es presionar a la administración del presidente Trump para erradicar las malas praxis de empresarios petroleros estadounidenses en la zona.

Sin duda es una iniciativa digna de Batman... aunque la realidad adelanta que los verdaderos en crisis humanitarias y ambientales no son tan rápidos como en la ficción. Aún así, vale la pena continuar con las causas que otorgan esperanza, ¿no lo crees?

¿Es George Clooney tu Batman favorito desde ahora? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Reacciona
Comparte