null: nullpx
Evergreen

Famosas que sufrieron violencia de pareja y tuvieron el valor de contar su historia

Publicado 25 Nov 2019 – 01:03 PM EST | Actualizado 25 Nov 2019 – 01:03 PM EST
Reacciona
Comparte

Hollywood puede crear una falsa imagen de que la vida bajo el reflector es color de rosa. No obstante, ser parte de la industria del entretenimiento no exenta a las personas de sufrir terribles situaciones, como lo es la violencia en una relación.

Varias cantantes y actrices se han visto sumergidas en relaciones abusivas donde no sólo sufrieron violencia física (como golpes, empujones, jaloneos y hasta intentos de estrangulamiento), también abuso mental y psicológico.

Reese Witherspoon

La ganadora del Oscar confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que la decisión más complicada que tuvo que tomar para poder tener el presente que ahora disfruta, fue dejar una relación abusiva cuando era joven.

De acuerdo con la actriz, ella tenía la certeza de que iba a ser muy difícil; sin embargo, también sabía que ya no podía seguir en esa relación.

Alejarse de esa situación le permitió ser lo que es ahora y le ayudó a construir su autoestima.

«Cambió quién era yo a nivel celular - el hecho de que me defendí a mí misma.... Yo no tenia autoestima. Soy una persona diferente ahora. Es parte de las razones por las que ahora puedo defenderme y decir, 'Sí, soy ambiciosa' porque alguien quiso quitarme eso».

Además de ser ganadora del Oscar, el talento de Reese Witherspoon ha sido reconocido por varios premios del cine y la televisión, como los Golden Globes y los Emmy.

Mariah Carey

A inicios de 1993, la talentosa cantante contrajo nupcias con el exitoso productor de música Tommy Mottola. A los cuatro años de matrimonio, Carey pidió el divorcio.

En entrevista con Larry King, Mariah aceptó que intentar salir de esta relación realmente le dio miedo y le hizo sentirse como si estuviera encerrada.

Además, en el caso particular de Mariah, no sólo se trataba de su matrimonio, sino también de su carrera.

«Había una conexión que no sólo era el matrimonio, sino también un negocio. La persona estaba en control de mi vida».

Afortunadamente, en 1998 Mariah Carey pudo finalmente librarse de esta relación destructiva y hoy en día continua siendo una de las cantantes más exitosas de la industria.

De acuerdo con la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos ( RIAA por sus siglas en inglés) es la segunda mujer con más ventas de álbumes certificados (66.5 millones). Se encuentra sólo detrás de Barbra Streisand.

Kate del Castillo

La protagonista de Ingobernable compartió para el proyecto Real Woman / Real Stories la historia de la relación abusiva que experimentó durante su primer matrimonio.

La actriz mexicana confesó que durante el año y medio en el que estuvo casada con el futbolista Luis García, experimentó tanto violencia verbal como violencia física.

Afortunadamente, antes de sumergirse aún más en esa relación y desconocerse por completo, Kate del Castillo se dio cuenta que ya no podía seguir ahí.

«Pasé ese año y medio sin verme en el espejo. Sabía que esa no era yo. Sabía que no me gustaría lo que vería en el espejo. Y hubo un momento en el que hice clic con mis ojos sobre mí, y lo que vi me devastó.... En ese momento me vi y me dije: ni un día más».

Kate del Castillo cuenta con una carrera exitosa principalmente en la pantalla chica, donde resaltan sus papeles de Emilia Urquiza en Ingobernable y Teresa Mendoza en La Reina del Sur.

Rihanna

La intérprete de 'Diamonds' sufrió de violencia durante su noviazgo con Chris Brown. Uno de los altercados más conocidos y mediatizados fue el que experimentó en el 2009, cuando el cantante la golpeó en su automóvil y la dejó en la calle.

Unos años y una orden de restricción después, los cantantes retomaron su relación. Ante esto, en una entrevista con Vanity Fair Rihanna confesó que creyó que podía cambiarlo.

quote: Yo fui muy protectora con él. Sentí que la gente no lo entendía. Incluso después de todo…

Afortunadamente, la cantante de dio cuenta que no podía pensar que ella se merecía eso.

quote: A veces solo tienes que alejarte.

Hoy en día, la Rihanna no sólo es la princesa de R&B con 9 Grammy Awards, sino que también incursionó en la pantalla grande con varias participaciones en películas.

Además, cuenta con su propia marca de maquillaje y ropa Fenty Beauty y Fenty, respectivamente.

Amy Schumer

La comediante y actriz Amy Schumer confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que más allá que la relación abusiva en la que estuvo cuando era joven, aún puede recordar los momentos de violencia como si hubieran pasado hace una hora.

«Corriendo de él, cargando mis zapatos, huyendo de él, corriendo por los patios traseros tratando de alejarme de él porque temía por mi vida» relató.

Ante esto, Schumer admitió que se desconocía por completo y se dio cuenta que ya no quería ni merecía estar ahí.

quote: No soy esta mujer ¿Quién es esta mujer? ¿Por qué estoy en el cuerpo de esta mujer que huye de su novio? Esta no puedo ser yo.

La actriz logró alejarse de esa relación y ahora disfruta de un bonito matrimonio con Chris Fischer, con quien tienen un bello bebé.

Además, cuenta con una exitosa carrera donde se distinguen sus dos especiales de comedia en Netflix: Amy Schumer: Growing y Amy Schumer: The Leather Special.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte