null: nullpx
Actrices

Famosas latinas que se negaron a bajar de peso por trabajo: dieron un ejemplo de amor propio

Publicado 21 Oct 2021 – 05:47 PM EDT | Actualizado 21 Oct 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace años, Hollywood y la industria del entretenimiento en general, alimentó un estereotipo de la mujer perfecta, la cual, entre otras cosas, tenía que ser muy delgada para ser considerada bella.

Ese tipo de estándares, lamentablemente, se mantienen hoy en día y provoca una gran presión en las mujeres, que piensan que tienen que esforzarse mucho en alcanzar tallas irreales.

No son pocas las actrices a las que productores o directores les pidieron bajar de peso para obtener un papel o mantener a su personaje. Y si bien algunas de ellas decidieron ceder a la presión, otras más se mantuvieron firmes y no aceptaron esa condición.

A continuación te mostramos a las actrices y cantantes latinas que decidieron aceptarse tal y como son.

Jennifer Lopez

La intérprete de 'Dance Again' y 'On the Floor' reveló en una entrevista para InStyle que algunos productores le sugirieron perder algunos kilos.

Al principió tomó muy en serio esas recomendaciones, pero al final recapacitó.

«Finalmente llegué al punto en que pensé: “Esto es lo que soy. Tengo esta forma”. Todas las personas con las que crecí se veían así y todas eran hermosas para mí. No vi nada malo en ello»

Gina Rodriguez

La estrella de Jane the Virgin, Gina Rodriguez, por un tiempo sufrió con los cambios de peso que tenía su cuerpo. Y aunque por un tiempo eso fue un problema, incluso en el ámbito profesional, supo conseguir el equilibrio en su vida.

«Estoy bien en ambos», le dijo a Self sobre su peso cambiante. «No soy menos porque peso 10, 15, 20 libras más»

Angélica Vale

La actriz mexicana, conocida por su trabajo en La fea más bella, luchó durante años con su sobrepeso, mismo que le costó varias oportunidades laborales.

La hija de Angélica María reveló en una entrevista para Univisión que padecía de problemas hormonales, los cuales le impedían alcanzar su peso ideal.

Angélica confesó que varios productores le cerraron la puerta por su peso, por lo que prefirió buscar en otros horizontes.

Sofía Vergara

La estrella de Modern Family durante un tiempo pensó que no podría tener una carrera en Hollywood debido a su físico, ya que en algunas producciones le pedían bajar de peso.

La colombiana aseguró en varias entrevistas que las dietas no son lo suyo porque tiene problemas glandulares. Así que por más que se esfuerce, los regímenes alimenticios estrictos no hacen efecto en ella.

Es por eso que decidió que quién quisiera contratarla, tenía que aceptarla tal y como es.

Jenni Rivera

La Diva de la banda fue duramente criticada por su físico, dado que algunas personas consideraban que estaba por encima de la talla ideal para una cantante.

La fortaleza de Jenni Rivera le sirvió para hacer oídos sordos a esos comentarios, sin embargo su hija Chiquis Rivera sufre por el mismo problema.

Alicia Machado

Ganar el premio de Miss Universo fue el punto más alto en la carrera de Alicia Machado, pese a que ese éxito la orilló a sufrir graves problemas alimenticios.

Las críticas con respecto a su cuerpo tampoco facilitaron las cosas, pues incluso políticos, como el expresidente Donald Trump, se burlaron de su supuesto sobrepeso.

Afortunadamente, Alicia Machado logró superar esos problemas y recuperar su salud. En la actualidad combina su carrera de actuación con conferencias para evitar que otras mujeres pongan en riesgo su vida por alcanzar una talla imposible.

¿Conoces a otras celebridades latinas que lucharon contra los estereotipos de peso de las mujeres? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Aislinn Derbez es una gran actriz y lo demuestra en La promesa, serie que retrata la cruda realidad de la trata de mujeres. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte