null: nullpx
actores

Falleció Raymundo Capetillo: un recuento de sus trabajos más recordados en telenovelas

Publicado 13 Jul 2020 – 12:19 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2020 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

La enfermedad del coronavirus (COVID-19) ha demostrado ya lo potente que es, y aunque parezca obvio recalcarlo, los titulares diarios recuerdan que los brotes afectan por igual a famosos, políticos, y cualquier otra persona.

Una prueba más de ello es que el actor de telenovelas, Raymundo Capetillo, falleció a los 76 años tras haberse contagiado de COVID-19.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el descenso a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, también mandaron sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

También a través de Twitter, actores y presentadores de programas lamentaron el fallecimiento de Raymundo.

Para los fans de la televisión mexicana y las telenovelas, la mejor manera de recordar al actor es con su arduo trabajo a lo largo del año.

Cabe la pena resaltar que, a lo largo de más de 40 años como actor, Raymundo Capetillo participó en más de 20 telenovelas y programas de televisión.

Su primer trabajo fue en 1969 con De la tierra a la luna, y su última telenovela fue Mentir para vivir. Sin embargo, en su historial también se cuentan obras de teatro y películas.

Éstas son algunas de sus participaciones más recordadas.

Soñadoras

Una de las primeras telenovelas de corte juvenil y que marcó la carrera de varios actores, además de la del propio Capetillo. Aquí actuó como Horacio de la Macorra, padre de Lucía (Michelle Vieth).

El manantial

Fue una de las telenovelas más aclamadas de los años 2000 y en ésta, Raymundo Capetillo le dio vida al doctor Álvaro Luna.

Mujeres Asesinas

Mujeres Asesinas fue una de las producciones más famosas de la televisión a finales de la década del 2000. Se trataba más bien de una serie con capítulos aislados, no de una telenovela.

En ‘Cristina Rebelde’, Raymundo Capetillo tuvo la oportunidad de participar como Mariano Dávila.

Como dice el dicho

Hacia el final de su carrera, Capetillo participó en diferentes capítulos de la serie Como dice el dicho. Sería difícil sólo seleccionar uno que haga justicia a su trabajo.

Sin duda, el mundo de las telenovelas mexicanas está de luto por la muerte de Raymundo Capetillo. Tú, ¿por qué personaje lo recuerdas?

Historias que te pueden interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresLectura 3MéxicoTelenovelasTrending