null: nullpx
Ciencia Ficción

Existe el infierno en Star Wars y se encuentra ligado con los Sith, ¿lo conoces?

Publicado 3 Nov 2020 – 12:50 PM EST | Actualizado 3 Nov 2020 – 12:50 PM EST
Reacciona
Comparte

El universo de Star Wars es tan basto que aún quedan muchas incógnitas por resolver y una de las más mencionadas por fin tiene respuesta: ¿Existe el infierno en ese universo? La explicación se encuentra vinculada directamente con los Sith y seguramente no lo sabías.

Si bien, no lleva el nombre de infierno como tal, en las sagas es conocido como Caos, un lugar que es visitado por los Sith después de morir.

Este es un peligroso plano de existencia de acuerdo con Comic Book Resources. Caos es una parte del Mundo de los Infiernos de la Fuerza, el misterioso limbo entre los vivos y los muertos, parecido a una especie de purgatorio.

Dentro del Caos, los Sith sufrían un dolor interminable por sus fracasos en la vida. Personajes como El conde Dooku, Darth Maul y el mismísimo Dath Sidious compartieron el mismo destino de llegar el temible lugar.

Se habla muy poco sobre el Caos en las saga de Star Wars, pero quizá sea explorado a fondo en los futuros trabajos ya que es un concepto de historia que vale la pena explorar, junto con la idea de que las almas de los Sith son encerradas para sufrir por toda la eternidad dentro del lugar lleno de odio y rabia.

Por otro lado, los Jedi aprendieron a trascender el Inframundo y convertirse en fantasmas de la Fuerza gracias a la existencia de la Orden que representa la luz .

Un poco de orden para traer la luz, un poco de caos para traer la oscuridad, ese es el equilibrio de la Fuerza. Así que si te preguntabas si existía el infierno y un tipo de cielo, todo esto es cierto y explica por qué los jedi pueden estar presentes después de la muerte para aconsejar a las nuevas generaciones, pero los sith no.

Ve también:

Reacciona
Comparte