null: nullpx
actores

Eugenio Derbez antes de la fama: desde limpiaparabrisas hasta edecán para pagar la renta

Publicado 23 Jun 2020 – 05:57 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Actualmente, Eugenio Derbez es reconocido como uno de los comediantes más importantes de todo México, ya que se ha ganado hasta la fama internacional.

Sin embargo, no siempre fue así y para llegar hasta donde está ahora, tuvo que trabajar arduamente.

Uno de los datos menos conocidos del patriarca de la familia Derbez es que, antes de dedicarse a la comedia, hizo todo tipo de trabajos para poder mantener a su familia.

En un video exclusivo con su hijo Vadhir, Eugenio Derbez contó algunos de los trabajos en los que incursionó antes de su llegada a la fama.

Comentó, por ejemplo, que su primer trabajo fue como un limpiaparabrisas, cuando aún era novio de la mamá de Aislinn:

quote: Ella era dura y entonces me decía: aquí tienes que traer para pagar la renta (...) yo era hijo de papi y mami, no sabía trabajar, pero decidí probar suerte como limpiaparabrisas.

Sin embargo, el actor reconoció que este ámbito no es su fuerte. Entonces decidió buscar otros trabajos y probó como mesero:

quote: Ahí sí me fue bien, porque atendiendo mesas era muy bueno.

Aunque Eugenio asegura que no le daba pena su trabajo, sí temía que sus clientes lo reconocieran como el "hijo de doña Silvia Derbez:"

quote: No que me diera pena, pero decía yo: van a pensar que mi mamá no me da dinero o no me apoya (...) Sentía que iba a poner mal a mi mamá o a mi papá.

En una ocasión, Eugenio contó que sí lo reconocieron mientras trabajaba como mesero, pero para no poner en malos términos a su mamá, dijo: “lo que pasa es que estoy aquí trabajando para una película y estoy haciendo un research, estoy ensayando.”

Sin duda, una anécdota muy graciosa.

Aún cuando Eugenio incursionó en la televisión, tuvo que iniciar desde abajo. Una de sus primeras participaciones (que pocas personas recuerdan) fue en el programa En Familia con Chabelo.

En dicho programa, el ahora actor era uno de los "edecanes" que pasaba el micrófono a los participantes, una época que al día de hoy, recuerda con mucho cariño.

Desde entonces, Eugenio Derbez se ha convertido en el protagonista de diversos programas de televisión, películas, y también es una estrella de doblaje en México. ¡Vaya que se ha esforzado durante muchos años!

Tienes que leer otras historias de los Derbez:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actorescomediantesLectura 3MéxicoTrabajo