null: nullpx
dibujos animados

Estos son los personajes LGBT con los que están creciendo las nuevas generaciones

Publicado 15 Abr 2019 – 01:21 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2019 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es una novedad que en programas para niños y adolescentes existan personajes LGBT. Pero como muchos de nosotros pasamos muchas horas en la oficina o fingiendo que terminamos la tesis, puede ser que no conozcas a algunos de sus representantes más modernos (a menos que ignores tu tesis por ver caricaturas, no sé, nos han dicho que pasa).

#1 Zafiro y Rubí (Steven Universe)

Steven Universe es un programa único en este aspecto, porque cuenta con varios personajes con diferentes orientaciones sexuales. Ruby y Zafiro están en una relación lésbica, Perla es lesbiana y Rose Quartz es pansexual. No es usual que una caricatura estadounidense tenga un elenco tan diverso, ¡y nos encanta!

#2 Rick Sanchez (Rick y Morty)

Se ha mencionado por encima en un par de episodios, pero en la Comic Con de 2015 quedó confirmado. El animador Justin Roiland y actor de voz de Rick y Morty comentó que el científico con problemas de alcoholismo es pansexual.

#3 Marceline y Dulce Princesa (Hora de Aventura)

Seguro pensaste en ellas en cuanto leíste el título de esta lista. Tanto Dulce Princesa como Marceline salieron con hombres durante Hora de Aventura, pero ambas fueron pareja en el pasado. En el episodio final del show, las dos compartieron un beso que confirmó las sospechas de su bisexualidad.

#4 Takashi Shirogane (Voltron: el defensor legendario)

Voltron es una exitosa animación original/ reboot de Netflix. También es considerada como la primer serie para niños en Occidente en mostrar una boda entre dos hombres. En el episodio final, se confirmó que Shiro era gay y decidió contraer matrimonio después de años de estar enfocado en su trabajo.

#5 Deadpool

Deadpool para nada es nuevo, porque su primera aparición sucedió en 1991 en un cómic de The New Mutants. Pero el mercenario ha ganado popularidad gracias a sus películas, protagonizadas por Ryan Reynolds. Wade Wilson es pansexual, como mencionó el escritor Gerry Duggan en Twitter.

#6 Korra y Asami Sato (La leyenda de Korra)

Al final de La leyenda de Korra, ella y Asami se toman de las manos, lo que hizo creer a muchos que en secreto se amaban. Y sí, la amistad resultó ser mucho más que eso. Vanity Fair resaltó que Avatar: la leyenda de Aang también terminó con una escena de amor, pero entre Aang y Katara.

¿Tú qué otro personaje agregarías a la lista?

Te recomendamos seguir con:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:dibujos animadosEvergreenLGBTlistaMéxico