null: nullpx
cancer

Estos famosos vencieron enfermedades graves y son una inspiración para sus fans ¡Ganaron la batalla!

Publicado 6 Nov 2018 – 02:19 PM EST | Actualizado 6 Nov 2018 – 02:18 PM EST
Reacciona
Comparte

Algunas veces, las personas damos la vida por sentado y creemos que todo va a estar bien. No obstante, cuando una enfermedad grave como lo es el cáncer se presenta, nuestra perspectiva del mundo y de las cosas da un giro de 180 grados.

Las siguientes celebridades tuvieron una segunda oportunidad en esta vida, cuando se convirtieron en sobrevivientes de enfermedades y trastornos graves. Estas son sus inspiradoras historias.

#1 Mark Ruffalo

El protagonista Hulk tuvo un sueño donde padecía un tumor cerebral. Gracias a esa revelación de su inconsciente, Ruffalo descubrió que efectivamente tenía este terrible problema de salud.

Después de una exitosa operación donde le extirparon su tumor, Mark Ruffalo confesó que su acercamiento a la muerte cambió la perspectiva de su mundo y le hizo valorar más su vida y su pasión por actuar.

#2 Hugh Jackman

El famoso intérprete de Wolverine es parte de una población sumamente propensa a desarrollar cáncer de piel: los australianos.

Desafortunadamente, en el 2013 el basalioma, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes, se presentó en la nariz del actor.

A raíz de eso, Jackman se realiza chequeos constantes e invita a la sociedad a ser más consciente con el uso de bloqueador.

#3 Troian Bellisario

La estrella de Pretty Little Liars sufrió durante algunos años uno de los trastornos más autodestructivos: anorexia. La actriz aseguró que este trastorno alimenticio es una enfermedad que lentamente te va matando.

«Me di cuenta de la concepción errónea que tenían las personas, con una inclinación a pensar que se trata únicamente de perder peso o estar delgada. No podían entender que se trata de algo mucho más grande, de una necesidad de control a un nivel súper literal», declaró para Interview.

Con el propósito de enfrentar y crear consciencia de este terrible padecimiento, Troian escribió y protagonizó su próxima película Feed. Con este filme, Bellisario ahonda en sus experiencias y batallas personales contra la anorexia.

#4 Christina Applegate

La actriz, mejor conocida por interpretar a Kelly Bundy en la comedia Married... with Children, fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 36 años.

La detección temprana le permitió a Applegate enfrentarse al cáncer cuando la enfermedad aún estaba en una etapa que no amenazaba drásticamente su vida.

Para evitar cualquier nuevo brote cancerígeno, Applegate optó por una mastectomía bilateral; es decir, una cirugía donde le extirparon el tejido glandular mamario de sus dos senos.

Su experiencia la motivó a fundar la organización Right Action for Women. Ahí se ofrecen resonancias magnéticas gratuitas para mujeres que corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama y no cuentan con los recursos para pagar este tipo de pruebas.

#5 Michael Douglas

El ganador del Oscar, Michael Douglas, fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2010. Desafortunadamente, el diagnóstico llegó cuando su enfermedad ya se encontraba en etapa cuatro, la más avanzada y fatal de todas.

Después de someterse a quimioterapia y radiación, Douglas anunció que el tumor ya había desaparecido.

#6 Kylie Minogue

En 2005, a sus 36 años, la exitosa cantante australiana fue diagnosticada con cáncer de mama.

Hacer pública su enfermedad, así como su tratamiento, generó mayor conciencia entre las mujeres. De hecho se comenzó a mencionar el 'Efectp Kylie', luego de que diversas instituciones de salud reportaron un alza en la cantidad de mujeres jóvenes que se realizaban controles y estudios regulares para la prevención de cáncer de mama.

#7 Lance Armstrong

Justo en su primer cuarto de siglo, el famoso ciclista descubrió que padecía cáncer testicular con metástasis en pulmones y cerebro.

Armstrong se sometió a cirugía y quimioterapia, tratamientos que le permitieron convertirse en un sobreviviente del cáncer a principios de 1997.

Además de vencer esta terrible enfermedad, el famosos ciclista quiso ayudar a otros pacientes. Uno de los accesorios más reconocidos en la recolección de fondos para la investigación del cáncer son las pulseras Livestrong, lanzadas al mercado por la organización fundada por Lance Armstrong.

#8 Catherine Zeta - Jones

La bella actriz británica hace unos años aceptó que padece de un trastorno bipolar tipo ll, el cual le ha ocasionado estar en rehabilitación en varias ocasiones.

Este tipo de trastorno se caracteriza por episodios de depresión graves, donde se pueden presentar síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios.

Si bien esta enfermedad no se cura, sí existen tratamientos para controlarla. En ese sentido, Jones espera que haber hecho público su trastorno pueda «ayudar a eliminar cualquier estigma que se le atribuye, y que aquellos que no lo tienen bajo control busquen ayuda».

#9 Kathy Bates

La multipremiada Kathy Bates se ha enfrentado contra el cáncer en dos ocasiones. En 2003, una vez que venció al cáncer de ovario, Bates decidió no tomar por sentado los antecedentes de cáncer de mama en su familia.

Después de descubrir que padecía cáncer de mama, al igual que su mamá, la protagonista de Misery se sometió a una doble mastectomía.

La doble masectomía le ocasionó linfedema en los brazos, una enfermedad sin cura que provoca la acumulación de líquido linfático en los tejidos de grasa que se encuentran debajo de la piel.

Esta experiencia ha orillado a la actriz a ser una activa defensora de la investigación y consciencia del linfedema y las enfermedades linfáticas.

#10 Julia Louis-Dreyfus

El 28 de septiembre de 2017, la comediante Julia Louis-Dreyfus anunció en su cuenta de Twitter que ese día, de acuerdo con la estadística, ella se sumaba a la larga lista de mujeres con cáncer de mama.

A pesar del lamentable diagnóstico, la actriz mostró un actitud positiva. Sobre todo, se dijo agradecida por contar con un grupo comprensivo y fantástico de familiares y amigos que la apoyan.

#11 Michael C. Hall

En 2010, el intérprete del asesino en serie Dexter descubrió que sufría de un tipo de linfoma maligno: el linfoma de Hodgkin.

Este tipo de cáncer afecta al sistema linfático, uno de los más importantes del sistema inmunológico. La génesis de este cáncer se da en los glóbulos blancos conocidos como linfocitos.

Tiempo después de recibir tratamiento, el cáncer de Michael C. Hall se encuentra en remisión. ¡Qué gusto!

#12 Sharon Osbourne

La presentadora de televisión fue diagnosticada con cáncer de colón en el 2002. Osbourne decidió someterse a una cirugía donde le extirparon casi 30 centímetros de su colón.

Sharon sobrevivió a un pronóstico de supervivencia de menos del 35%. Además, mostró al mundo el proceso y tratamiento de su enfermedad mediante las cámaras de MTV, en la segunda temporada del reality The Osbournes.

A partir de su experiencia, la jurado de The X Factor fundó The Sharon Osbourne Colon Cancer Program, un programa que brinda ayuda a pacientes que sufren cáncer de colón, así como a sus seres queridos.

#13 Rod Stewart

El cantante de rock fue diagnosticado con cáncer de tiroides en el 2000. El tumor que yacía en su glándula tiroides lo embarcó en una peligrosa cirugía en la garganta. Además de temer por su vida, existía la posibilidad de no continuar con su carrera como cantante.

Afortunadamente, Stewart ya pertenece al club cancer-free y ha ocupado esta segunda oportunidad de vida para apoyar fundaciones como City of Hope, que buscan curas para el cáncer.

#14 Larry King

En 1987, el famoso presentador Larry King sufrió un grave infarto que resultó en una cirugía de bypass quíntuple.

Su experiencia lo motivó a escribir dos libros relacionados con problemas cardíacos y sus consecuencias.

Treinta años después de su infarto, en una revisión de rutina de rayos X, los doctores descubrieron que uno de los pulmones de Larry albergaba un tumor maligno. Afortunadamente, éste fue extirpado exitosamente.

#15 Edie Falco

La protagonista de la serie Los Sopranos fue diagnosticada en el 2003 con cáncer de mama.

Afortunadamente, después de múltiples sesiones de quimioterapia, Falco sobrevivió al cáncer y decidió darle un giro a su vida. La experiencia la convenció de convertirse en mamá, por lo que inició el proceso de adopción de su primer hijo.

#16 Peter Criss

En 2008 Peter Criss, el baterista de la banda de rock Kiss, descubrió que tenía cáncer de mama. Este tipo de cáncer es más común en mujeres, por lo que no hay mucha difusión de la probabilidad de que los hombres también lo desarrollen.

Después de su experiencia y la exitosa extirpación del nódulo cancerígeno, Peter Criss ha buscado crear más consciencia sobre el cáncer de mama en la población masculina.

#17 Jane Fonda

La famosa actriz Jane Fonda ha sido dos veces sobreviviente de cáncer. La primera vez, en 2010, venció al cáncer de mama.

A principios del 2018, anunció que también le había ganado la batalla al cáncer que se situó en su labio.

#18 Giuliana Rancic

En 2011, la famosa conductora de E! News anunció que había sido diagnosticada con cáncer de mama.

Después de someterse a dos lumpectomías para extirpar las células cancerosas, que no fueron del todo exitosas, Giuliana se realizó una mastectomía doble.

#19 Owen Wilson

La depresión es una enfermedad severa que en algunos casos puede orillar a las personas a quitarse la vida. Owen Wilson, a pesar de interpretar en múltiples ocasiones a personajes despreocupados y alegres, sufrió un intento de suicidio en 2007 por esta enfermedad mental.

Después del traumático evento, el actor estadounidense solicitó a los medios de comunicación que respetaran su privacidad y le permitieran recibir atención para poder sanar.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte