null: nullpx
boda real

Esta es la historia de la propuesta matrimonial que hizo Carlos antes de conocer a Lady Di

Publicado 13 Jul 2018 – 12:51 PM EDT | Actualizado 13 Jul 2018 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Príncipe Carlos se enamoró de otras mujeres antes de conocer a la que sería su primera esposa, hubo una mujer que estuvo presente casi desde el principio: Camilla, la hoy duquesa de Cornualles. Percibida como "la villana" en la historia de Lady Di por nunca alejarse de Carlos aún cuando ya estaba casado, Camilla abrió su corazón y ha relatado su versión de la historia a Penny Junor, autora del libro The Duchess: Camilla Parker Bowles and the Love Affair That Rocked the Crown.

Carlos y Camilla se conocieron en la década de los 70 gracias a la presentación que les hizo Lucía Santa Cruz, amiga cercana de ambos. De acuerdo a la publicación de Junor, Camilla ya estaba enamorada del que sería su primer esposo el prestigiado militar Andrew Parker Bowles para cuando conoció a Carlos, no obstante, la química entre el Príncipe heredero y ella fue inmediata. Simplemente se gustaron desde el primer momento.

En 1972 Carlos le pidió matrimonio a Camilla en un arrebato de pasión, pero ella lo rechazó porque ya veía a Andrew como padre de sus futuros hijos. Aunque el libro hace énfasis en esta parte, cabe recordar que Carlos no podía casarse con Camilla debido a que ella era católica, no poseía gran alcurnia y era conocida por sus "experiencias amorosas" previas al matrimonio. La Reina Isabel II tendría que haber sido MUY condescendiente para que la unión legítima fuera posible.

En 1973 cuando Camilla preparaba su boda con Andrew, Carlos se enteró por las noticias en los tabloides y le escribió una carta rogándole que no se casara y que lo eligiera a él. Nuevamente, Camilla lo rechazó.

Para inicios de los 80 Camilla ya era madre de dos niños pequeños y Carlos ya había rebasado los 30 años de edad. El heredero al trono era presionado por su padre para elegir una princesa pronto. Debía casarse con una chica joven, virgen, protestante y de buena familia. Diana apareció como la candidata perfecta.

De acuerdo con testimonios citados en el libro, Carlos "pidió permiso" a Camilla para tomar como esposa a Diana y ella la aprobó. De manera discreta aún, mantuvieron su "amistad".

En el polémico matrimonio entre Carlos y Lady Di, Camilla también se considera víctima, ya que era acosada por la prensa y siempre vista bajo el estigma de "la otra". A pesar de que Carlos y Diana se separaron desde 1992, el divorcio no fue oficial hasta 1996. El asedio de la prensa en ese lapso también afectó a Camilla y a su familia, lo que desembocó en su divorcio de Andrew Parker Bowles en 1995.

Penny Junor también asegura que la Reina Isabel no ve con buenos ojos a Camilla y que aceptó el matrimonio entre ella y su hijo en 2005 de muy mala gana.

Cada historia tiene sus dos versiones. Probablemente si los prejuicios de la época y el protocolo hubieran sido menos rigurosos, el final habría arrojado algo distinto al desenlace que hoy conocemos: una Princesa triste, un príncipe infeliz y una duquesa repudiada.

Mira además:

Reacciona
Comparte