null: nullpx
famosas

Esta era la comida favorita de Selena Quintanilla (y otros 9 datos que no conocías)

Publicado 17 Oct 2017 – 02:56 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

Reina sólo hay una y es Selena Quintanilla, la latina que marcó a toda una generación gracias a su talento y carisma. Mucho se ha hablado de ella en películas, series, documentales, reportajes, incluso hace poco fue descubierto por error un video inédito de la cantante. Pero aunque pienses que sabes todo de su vida, seguramente no conocías estos 10 datos de Selena Quintanilla:

#1 Rompió con el sexismo en su época

'Selena y los Dinos' fue el grupo musical con el que la cantante inició su carrera, aunque todos reconocemos su imparable éxito, en un inicio fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género sólo dominado por los hombres.

Sin embargo, Selena se presentó en el festival Tejano Music Awards de 1989 y ahí fue descubierta por un productor importante, quien confió en ella y su talento y bueno, lo demás es historia.

#2 Incursionó en el mundo de la moda

Selena siempre se caracterizó por su buen gusto y por ser innovadora en su forma de vestir y todos sus looks lo comprueban.

En 1994, Selena comenzó a diseñar y manufacturar su propia línea de ropa, abrió dos boutiques llamadas 'Selena Etc.', una en Corpus Christi y otra en San Antonio. 

#3 Fue imagen de Coca Cola

'El sabor de Selena' fue uno de los spots de la campañas que hizo para la marca más importante de refrescos a nivel mundial.

#4 Debutó en el cine junto a Jhonny Depp y Marlon Brando

En 1994 Selena actuó en la película 'Don Juan DeMarco' en donde interpretó a una cantante.

#5 También actuó para la telenovela 'Dos Mujeres un Camino'

 La telenovela protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán también tuvo la participación de la Reina del Tex-Mex junto al Bronco.

#6 Existe un Día de Selena

Un 16 de abril nació Selena, esta fecha fue nombrada el Día de Selena en el estado de Texas por el entonces gobernador George W. Bush.

#7 Era considerada la 'Madonna mexicana'

No, Yuri no es la única. Tras la muerte de Selena muchos medios la llamaron la 'Madonna mexicana' por su gran popularidad.

Incluso la misma Madonna dio sus condolencias hacia la familia por la triste noticia.

#8 Amaba los tacos

Selena siempre se interesó por la cultura mexicana, y eso incluía la comida típica.

En una anécdota contada en el libro ' Selena: su vida después de la muerte', hacen mención en su devoción hacia los taquitos.

#9 Estudió Administración de Empresas

La secundaria y preparatoria la cursó por correspondencia, y aunque su sueño era ser diseñadora de modas, Selena estudió Administración de Empresas en la Universidad de Miramar, California.

#10 No le gustaba ser catalogada como 'sexy'

Selena siempre se sintió libre de utilizar crop tops, faldas cortas y pantalones entallados. En diversas entrevistas señaló que ella no se consideraba 'sexy' e incluso le molestaba que la catalogaran como tal.

¿Qué otro dato curioso conoces sobre la Reina del Tex-Mex?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:famosasFamosas latinasMéxicoVix