null: nullpx
Coronavirus

Emilia Clarke le envió un conmovedor mensaje a los doctores que le salvaron la vida

Publicado 7 Jul 2020 – 05:28 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2020 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ya pasó poco más de un año desde que se transmitió la última temporada de Game of Thrones. Será imposible olvidar a los actores que le dieron vida a dicha serie... a pesar de su muy cuestionado desenlace.

Cabe recordar que en su momento, la primera temporada de la serie pasó un poco desapercibida, pero poco a poco la trama se volvió hipnotizante y viral.

Entre tanto, uno de los personajes más queridos de la épica historia siempre fue Daenerys Targaryen. El papel realizado por Emilia Clarke tuvo un gran auge, pero enfrentó (junto a su intérprete) todo un reto: en el año 2011, Emilia tuvo un problema de salud que casi le costó la vida.

La “madre de dragones” sufrió una aneurisma cerebral. Tras una resonancia magnética, se descubrió que tuvo una hemorragia subaracnoidea, misma que se formó en el espacio que rodea el cerebro.

Los doctores le recomendaron someterse a una cirugía de manera inmediata, ello para evitar déficits terribles o hasta un riesgo de muerte repentina.

Esos momentos en el hospital, marcaron para siempre a Emilia. Tanto fue así, que en el nuevo libro Dear NHS: 100 Stories to Say Thank You, la galardonada actriz agradeció y rindió homenaje a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Dicho cuerpo médico la ayudó en su recuperación, y hoy día, su personal trabaja arduamente cuidando a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Emilia agradeció además, al anestesista que la hizo reír antes del procedimiento, al cirujano que se encargó de ella, a las enfermeras que la cuidaron y al personal de limpieza.

En el año 2013, la actriz tuvo que someterse a una segunda cirugía, y aunque todo salió bien, ella sabe que de no haber sido por el óptimo cuidado del personal médico, quizás no seguiría con vida.

Emilia entiende la dura batalla que se encuentran realizando todos los profesionales de la salud debido a la pandemia. Dentro de sus posibilidades, espera que sus palabras inspiren a reconocer la importante labor del staff médico a nivel global.

Ve también:

Reacciona
Comparte