null: nullpx
artistas

El gesto que Elton John tuvo con su amiga Lady Di en su funeral es lo más tierno que leerás hoy

Publicado 25 May 2018 – 01:49 PM EDT | Actualizado 25 May 2018 – 01:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es común que, cuando un artista compone una nueva canción, desee interpretarla en todos lados para que el mundo la conozca. Pero eso no fue lo que sucedió cuando Sir Elton John creó una canción para su querida amiga la Princesa Diana. Dicho tema sólo se cantó una vez, para despedir a Lady Di durante su funeral. Y eso a pesar de que la composición fue un rotundo éxito mundial.

"Candle in the Wind 1997" fue un nuevo arreglo de una canción con el mismo nombre, por eso se le agregó el año en el título para diferenciarlas. "Candle in the Wind" (a secas) fue escrita por Elton John en 1973 en honor a Marilyn Monroe, quien falleció 11 años antes de eso.

En 1997, el cantante decidió retomar la melodía, pero con una nueva letra para convertirla en un tributo a la Princesa Diana. Este tema también se conoce con el título "Goodbye England's Rose". La única vez que Elton John cantó esta versión de "Candle in the Wind" en vivo fue durante el funeral de la Princesa de Gales.

Cuando se estrenó la canción el 23 de septiembre de 1997, inmediatamente consiguió el primer lugar en la lista Billboard de las 100 canciones más populares del momento. Cabe destacar que en ese mismo momento también compitió con "Wannabe" de Spice Girls y "MMMBop" de Hanson. A pesar de ello, "Candle in the Wind 1997" logró conservar la posición número uno durante 14 semanas.

Te compartimos un fragmento de la conmovedora letra de este tema:

Adiós, rosa de Inglaterra Que crezcas por siempre en nuestros corazones Tú fuiste la gracia que se colocó a sí misma Donde las vidas se destrozaban Tú le gritaste a tu país Y le susurraste a aquellos que sufrían Ahora perteneces al cielo Y las estrellas escribirán tu nombre [...] Y me parece que viviste tu vida Como una vela en el viento Sin desvanecerse en el atardecer Cuando la lluvia caía Y tus pasos siempre estarán aquí En las colinas más verdes de Inglaterra Tu vela se apagó mucho antes De que tu leyenda lo hiciera

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte