null: nullpx
Cine

El creador del código de la Matrix reveló qué significa ¡y te vas a morir de risa!

Publicado 24 Oct 2017 – 07:16 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 06:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

La primera escena de una película nunca se olvida. O mejor dicho, debería ser inolvidable. La melodía clásica de Harry Potter o el impacto del logo de Star Wars acompañado con la intensidad de la orquesta. Las sagas memorables te marcan desde el inicio. Como con el inconfundible código verde en la primera entrega de Matrix.

El universo de Matrix es considerado uno de los mejores dentro de la cultura de la ciencia ficción. Recaudó 463.5 millones de dólares en taquilla con su primera película en 1999. Pero el mayor legado que dejó en sus fanáticos fue una maraña de dudas existenciales y fantasías de vivir en un mundo paralelo.

Las hermanas Wachowski retomaron influencias filosóficas, religiosas y mitológicas en su narrativa, y Matrix se conserva como objeto de análisis entre los entusiastas. Es por ello que al ver el enigmático código de la escena inicial no podemos evitar preguntarnos qué significa.

¿Será el secreto de la vida? ¿Será una complicada teoría matemática? Lo que es posible distinguir es que el texto está en japonés. Pero si fue nuestro primer contacto con la Matrix, seguro dice algo bien profundo.

Pues la verdad, no.

Simon Whiteley trabajó en los efectos visuales de Moulin Rouge y fue director de arte en Happy Feet. También fue la mente maestra detrás del código de Matrix. En una entrevista con CNET explicó cuál es el significado detrás del misterio: una receta de cocina.

«Me gusta decirle a todos que el código de Matrix está hecho de recetas japonesas de sushi», dijo el diseñador. Simon escaneó los caracteres de uno de los libros de cocina de su esposa y fin, el resto es historia (...) Sin ese código, no hay Matrix», concluyó.

O sea, sin sushi, no hay vida.

El secreto detrás de la Matrix y de la vida es la comida. ¡Lo sabíamos! Es lo único real y en lo que podemos confiar.

¿Tú creías que el código sí significaba algo súper profundo y filosófico? ¿Qué creías que decía?

Reacciona
Comparte