null: nullpx
Dracula

El Conde Drácula: El personaje real que inspiró a la leyenda de la literatura

Publicado 9 May 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 07:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Entre las tinieblas de la noche, emerge un ser capaz de doblegar tu propia voluntad. Al parecer, no hay fuerza que se le iguale salvo por algunas armas lo suficientemente fuertes como para minimizarlo por unos momentos.

Desde su aparición, el Conde Drácula se ha convertido en un símbolo de la oscuridad, el terror y la lucha del bien y el mal. Gracias a él podemos conocer una variada gama de seres de la noche que se han transformado a lo largo del tiempo.

En años recientes ha surgido una hipótesis sobre el origen del personaje que, de seguro, sorprenderá a más de uno.

El nacimiento

El demonio chupasangre vio la luz finales del siglo XIX y desde ese entonces ha conquistado los corazones y mentes de miles.

Sin embargo, se ha creído que el origen del personaje fue gracias a Vlad El Empalador, un personaje histórico infame recordado por ser un genio militar y conquistador que tomaba a sus prisioneros para torturarlos y comer junto a ellos mientras estos estaban empalados.

Todo bien hasta que nos topamos con la obra del escritor Andy Struthers, quien plantea una nueva teoría en su libro Dracula Incarnate: Unearthing The Definitive Dracula. En ella afirma que realmente la clave se encuentra en las historias y leyendas escritas por un reverendo en el pueblo de Exeter, Reino Unido, llamado Sabine Baring-Gould.

El homenaje

El reverendo Baring-Gould era conocido por ser compositor de canciones folklóricas y, por su puesto, por su literatura, la cual contiene historias de hombres lobo, fantasmas, demonios y vampiros.

Struthers devela que Bram Stoker quedó impresionado por la prosa del reverendo y que, gracias a la descripción de los personajes, habilidades y poderes, pudo construir al gran Conde Drácula.

Para probar su arguemento, Struthers indica que en la novela de Stoker el pobre abogado Jonathan Harker parte desde Exeter hasta Transilvania en lo que sería un viaje hacia un destino desolador. Esto, de alguna manera, parece indicar que Stoker quiso homenajear y reconocer al reverendo con este pequeño detalle.

Este planteamiento, sin duda, dará qué pensar aunque, de seguro, seguiremos fascinados con el señor indiscutible de la oscuridad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DraculaLiteraturaOptimizadovampiroscpt