null: nullpx
bolsas

El bolso favorito de Lady Di que se convirtió en un clásico de la moda: hoy sigue honrando su vida

Publicado 11 Sep 2021 – 03:40 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

La princesa Diana fue una de las mujeres de la realeza con uno de los estilos más increíbles en la historia. Su legado fashionista es tal que, a pesar de que la princesa lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, ella continúa siendo un ícono de la moda. 

En la actualidad, muchos de sus outfits y accesorios siguen siendo de gran inspiración para muchas personas. Entre todos los vestidos, blusas, joyas y bolsas que utilizó destaca un fantástico bolso que hoy en día mantiene su legado vivo y es todo un clásico de la moda: el bolso Lady Dior. 

Lady Dior: el bolso favorito de Lady Di que se convirtió en un clásico de la moda

Durante toda su vida, Diana utilizó diversas bolsas que hacían match perfecto con su look como los bolsos tipo clutch del mismo tono que su vestido. Sin embargo, como muchas mujeres, Diana tenía una bolsa básica y súper versátil apta para acompañar tanto looks casuales así como atuendos dignos de la red carpet: su bolso negro de Dior. 

La ahora emblemática bolsa de la firma francesa nació en 1995 y fue conocida en un inicio como «Chouchou». No obstante, una vez que la primera dama de Francia Bernadette Chirac le obsequió este accesorio a la princesa Diana en una exposición de Paul Cezzane en Le Grand Palais en París, el bolso vivió un proceso de reconocimiento internacional que a larga también conmemoró la vida de Lady Di. (Da clic a la derecha para ver todas las fotos)

La princesa Diana comenzó a hacer de su bolso uno de sus cómplices favoritos para múltiples eventos, desde sus apariciones oficiales y diplomáticas hasta para su look en el MET Gala de 1996. Su constante uso provocó que el accesorio Dior se convirtiera rápidamente en 'EL' bolso que todos mundo quería tener.

Fue tal el impacto que generó la princesa Diana con esta bolsa que en enero de 1996 se agotó en todas las boutiques del mundo y en los siguientes dos años fue un producto estrella con alrededor de 200 mil ventas. Todo esto provocó que Dior decidiera renombrar su creación y, en honor a la princesa Diana y su reconocido nickname de Lady Di, la rebautizó como 'Lady Dior' 

Lady Dior es un bolso atemporal, elegante y clásico que hoy en día no sólo mantiene vivo el estilismo de Diana, sino también se corona como uno de los bolsos más icónicos de la firma francesa.

Su diseño acolchado que evoca las sillas de estilo Napoleón III con el asiento de "Cannage" en donde se sentaban los invitados de los desfiles de Dior a finales de la década de los 40 desafía el tiempo y se mantiene vigente a más de 20 años de su debut. Actualmente, el proceso de creación de esta magnífica pieza sigue siendo todo un arte a mano, lo cual te permite llevar contigo una obra de arte. 

Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bolsasbolsosEvergreenMéxicoRealeza