null: nullpx
Cine

Dwayne Johnson y Vin Diesel se pelearon por una película: casi terminan su amistad

Publicado 24 Jun 2021 – 08:37 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2021 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 2011, Dwayne Johnson se unió a la exitosa franquicia de Rápido y Furioso con el personaje de Hobbs, un agente del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos decidido a capturar a Dominic Toretto y Brian O'Conner, interpretados por Vin Diesel y Paul Walker. 

La rivalidad que tienen Hobbs y Dom en pantalla sólo fue parte del quinto filme  Rápidos y furiosos: 5in control, ya que en las siguiente tres entregas liman asperezas y trabajan juntos. No obstante, la relación de Vin Diesel y Dwayne Johnson vivió un efecto contrario al que vimos en pantalla: detrás de cámaras, lo que empezó como una buena relación evolucionó a una rivalidad que casi les cuesta su amistad. 

El rodaje de la octava película  Rápido y Furioso 8 (título original:  The Fate of the Furious)  figuró como el parteaguas de su relación y su última colaboración en pantalla dentro de la saga.

El drama entre los dos actores inició por un post de Instagram que posteriormente borró The Rock en donde expresó que algunos de sus co-protagonistas no se comportaban como verdaderos profesionales. También agregó que en los momentos donde se notaba que estaba enojado en pantalla era porque verdaderamente le hervía la sangre. 

A pesar de que borró la publicación, sus palabras quedaron  plasmadas en internet y sus siguientes posts relacionados con la película sólo evidenciaron que Dwayne se refería a Vin Diesel. 

La prueba más evidente fue cuando el actor anunció el fin del rodaje de Rápido y Furioso 8 y agradeció personalmente a varios de sus compañeros de elenco como a Natalie Emmanuel y Tyrese Gibson, excepto al actor principal de la saga, Diesel. 

Ocho meses después, durante el tour de promoción de la película, Diesel admitió que tanto el como Dwayne son personas con un liderazgo fuerte, en sus palabras hombres «alfa», lo cual puede crear bastante tensión. 

quote: No siempre es fácil ser un alfa. Y son dos alfas. Ser un alfa a veces es un dolor de cabeza.

Por su parte, Dwayne admitió que ambos tienen diferentes filosofías sobre realizar y colaborar en una película, lo cual a momentos provocó varios desacuerdos. 

quote: Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluida una importante cara a cara en mi tráiler. 

El estreno de la novena película de Rápidos y Furiosos, F9, ocasionó que la rivalidad de Vin y Dwayne volviera a salir a flote. Cuando Diesel fue cuestionado sobre lo sucedido, el actor explicó que Johnson experimentó un poco de su «amor rudo».

Vin advirtió que tuvo este trato con The Rock debido a que estaba comprometido a que el ex-luchador profesional encarnara de la mejor forma a Hobbs. 

«Mi enfoque en ese momento fue mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación a donde tenía que estar... Haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir actuaciones en cualquier cosa que esté produciendo»

La táctica de Vin tal vez provocó los fuertes roces entre los actores, quienes no han vuelto a compartir pantalla con sus respectivos personajes de Dom y Hobbs. No obstante, por lo menos no hizo que Dwayne renunciara a este personaje ya que en 2019 protagonizó el primer spin-off de la franquicia con  Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019). 

Por su parte,  Diesel y el resto del elenco están próximos a estrenar la novena película de la saga F9.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte