null: nullpx
Curiosidades

Después de Frida Kahlo, Barbie lanza nuevas versiones más REALES y revolucionarias

Publicado 13 Feb 2019 – 09:46 AM EST | Actualizado 13 Feb 2019 – 09:46 AM EST
Reacciona
Comparte

Las muñecas Barbie han marcado la infancia de muchas generaciones. Y, con el paso de los años, ha ido adaptándose y cambiando con la sociedad misma para que la realidad de los niños que juegan con ellas sea lo mejor simulada posible.

Si bien estos juguetes han sido muy criticados por promover determinados estereotipos de belleza con muñecas rubias, esbeltas, de ojos claros y porte de modelos de pasarela; actualmente se están volviendo cada vez más reales.

Una de las últimas ediciones especiales de Barbie ha sido realmente popular por ser de mujeres destacadas de la historia y, obviamente, incluir a Frida Kahlo. Ahora, la marca Mattel está orgullosa de anunciar que una nueva versión de muñecas estará a la venta y es más real e inclusiva. ¡Mírala con tus propios ojos!

Muñecas Barbie inclusivas y con cuerpos reales

Los niños que juegan con muñecas Barbie, actualmente, se ven mucho más representados que hace años atrás. Y ahora lo serán todavía más, gracias a la incorporación de una línea de muñecas de diferentes colores de piel, tipo de cabello, estatura, curvas e, incluso, en silla de ruedas o usando una prótesis articulada.

«Habrá cuerpos variados: una Barbie con un busto más pequeño y una cintura menos definida. y una en silla de ruedas, que fue uno de los artículos más solicitados a través de nuestra línea directa del consumidor», reveló Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie de Mattel, a la revista Teen Vogue.

Con esta imagen, Mattel presentó a sus más recientes incorporaciones inclusivas:

Para crear a estas nuevas versiones de Barbie con discapacidades, la empresa trabajó muy de cerca con personas en la misma situación para que estas ediciones fueran lo más reales posibles. Y el hecho de que uno de los juguetes más populares del mundo se esté volviendo más y más inclusivo es realmente importante.

Y es que las muñecas, así como cualquier juguete, son una importante compañía para los más pequeños y tienen en ellos una gran influencia, tanto en su personalidad como en su manera de jugar y convivir con los demás, según estudios compilados por la psicóloga inglesa Sian Jones.

Así que estas nuevas incorporaciones no hacen más que promover en los niños valores como inclusión, diversidad y empatía, además de hacerlos sentirse más representados e identificados en el mundo exterior. ¿Qué te parecen?

Tal vez quieras continuar leyendo:

Reacciona
Comparte