null: nullpx
Amor

¡Deadpool le bajó la novia a Thanos! Esta es la historia del extraño triángulo amoroso

Publicado 8 May 2018 – 05:55 PM EDT | Actualizado 8 May 2018 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los héroes y villanos de Marvel también tienen su corazoncito. Ni siquiera sus superpoderes los vuelven inmunes al flechazo de Cupido y al dolor del rechazo. Sí, incluso el legendario Thanos sufrió de un mal de amores que lo impulsó a destruir medio universo. Y no, no lo decimos en sentido figurado. Todo por conseguir el amor de la Muerte.

Si te interesa leer con más detalle el no-romance entre Thanos y Muerte, aquí tenemos un artículo que te será de ayuda. Pero en resumen, el Titán Loco quiso impresionar a Muerte al matar a medio mundo, para ayudarla a recuperar el equilibrio entre los vivos y los muertos. La conclusión: no funcionó como él quería, y de paso aprendimos que no puedes obligar a que alguien te ame. Ya supéralo, Thanos.

Esta historia se vuelve un poco más peculiar cuando descubres que la Muerte también demostró cierto interés en otro personaje. ¿Quién logró capturar la atención de este místico ente? Nada más y nada menos que Deadpool. De que es atractivo por romper la cuarta barrera, eso que ni qué.

Aunque no se trata de un romance como tal (con cenas a la luz de las velas y osos de peluche del tamaño de camionetas), Muerte sí demuestra curiosidad y afinidad hacia el irreverente hombre del traje rojo. En Deadpool and Death Annual (1998), ambos personajes se conocen debido a las diversas experiencias cercanas a la muerte de Wade Wilson. En dicho cómic, Muerte ayuda a Deadpool a recordar lo que sucedió durante su estadía en el laboratorio Weapon X.

La relación entre Deadpool y Muerte también se desarrolla en las páginas de Funeral for a Freak (2002), en donde Deadpool convenientemente puede pasar más tiempo con la encapuchada. Claro que este tipo de encuentros no le agradan nadita a Thanos, y es por eso que gracias a él T-Ray es capaz de revivirlo. De esta manera, el Titán "maldice" a Deadpool con el poder de la inmortalidad. Todo para mantener a Wade lejos de su amada.

En la saga de Deadpool Vs. Thanos (2015), la población entera del Universo deja de morir y ambos pretendientes deciden entrar en acción para restaurar el equilibrio. Y uno aquí queriendo enamorar a alguien con una simple caja de chocolates.

Pero ya sabes, el universo de Marvel es tan extenso como los celos de Thanos, y en otros cómics el Titán sí recibe un poco de cariño de Muerte. Por ejemplo, en Avengers: Celestial Quest (2001) resulta que tienen un hijo juntos (pero no de la manera "tradicional", claro).

En Marvel Universe: The End (2003) ¡hasta se besan! Claro que una relación entre seres tan particulares no es la más normal de todas. Tanto hacia Deadpool como hacia Thanos, pareciera que la Muerte los respeta o admira más que querer casarse con ellos.

¿A ti cuál relación con la Muerte se te haría más interesante? ¿Con Deadpool por ser inmortal o con Thanos porque puede matarlos a todos? Aunque bueno, Deadpool también fue capaz de asesinar a todo el universo de Marvel... Mejor que la Muerte decida por sí sola. Qué complicado.

Psst, psst, mira esto:

Reacciona
Comparte