null: nullpx
No-Optimizado

De Radiohead al cine: Thom Yorke hará la banda sonora de una película de terror

Publicado 12 May 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

No cabe ninguna duda de que Thom Yorke es la definición andante de un artista de vanguardia; la exploración de rítmicas y fusiones modernas son el alma de su estilo, aunque sin embargo conserva un dejo vintage que funciona como el condimento necesario para que su música sea perfecta.

El clima que genera en sus obras es realmente magnífico, y si el cometido del arte es transmitir sensaciones, sin dudas Thom Yorke es un artista. De esta forma, Yorke está próximo a trascender una nueva barrera, ya que el músico será el segundo miembro de Radiohead en debutar en el mundo cinematográfico, ya que será el encargado de componer la banda sonora del remake de Suspiria, un viejo clásico del cine de horror.

Las atmósferas melancólicas y sombrías de Yorke parecen hechas a medida para películas de horror con trasfondo psicológico, no en vano “Daydreaming”, corte difusión de A Moon Shaped Pool, el último disco de la banda, logra generar un clima capaz de transmitirnos perfectamente un sentimiento entre melancólico y agobiante.

El director del remake, Luca Guadagnino está realmente convencido que Yorke es el candidato ideal para musicalizar su reimaginación del clásico de Dario Argento de 1977:

“El arte de Thom trasciende lo contemporaneo. Tener el privilegio de su música y sonido para Suspiria es un sueño hecho realidad.
"La profundidad de su creación y su visión artística es tan única que nuestra Suspiria sonará innovadora y resonará profundamente en los espectadores. Nuestro propósito es hacer una película que tendrá una experiencia perturbadora y transformadora: para esta ambición, no pudimos encontrar un mejor compañero que Thom”.

De esta manera, Thom Yorke seguirá el camino de su compañero de banda, el guitarrista Jonny Greenwood que ya ha colaborado con la banda sonora de varias películas del director Paul Thomas Anderson.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que el estilo de Yorke logrará adaptarse al formato banda sonora?

Reacciona
Comparte