null: nullpx
biografias de famosos

De pobre a rico: celebridades que pasaron de la pobreza a amasar una gran fortuna

Publicado 16 Nov 2018 – 12:00 PM EST | Actualizado 16 Nov 2018 – 12:00 PM EST
Reacciona
Comparte

Aunque parezca difícil de creer, no todos los famosos nacieron siendo ricos, muchos sufrieron carencias durante su infancia y juventud, hasta que una gran oportunidad se les presentó y logró que su vida diera un giro de 180 grados. Pero antes de llegar ahí, tuvieron que padecer muchos sacrificios. ¿Quieres saber quiénes fueron?

#1 Leonardo DiCaprio

Leo no siempre tuvo una cuenta millonaria en banco, en sus inicios fue un niño con bastantes carencias. Creció en un barrio de Los Ángeles, el cuál estaba rodeado de drogadictos y delincuentes.

Sus padres se divorciaron cuando él era muy joven. Desde ese momento, Leonardo ya soñaba con ser un hombre exitoso y con una gran fortuna, lo que se terminó cumpliendo.

En 1992 su suerte cambió gracias al también actor Robert De Niro, quien lo eligió para darle vida a Toby en la cinta This Boy's life, cuando recién tenía 19 años. Ahora su fortuna está valuada en más de 200 millones de dólares.

#2 Sarah Jessica Parker

La actriz y fashionista no siempre se pudo permitir esos atuendos de diseñador tan lujosos, ni esos fabulosos zapatos que nos enamoran. Ella creció en un hogar muy humilde, junto con siete hermanos.

La familia de Sarah se estableció en Ohio y sobrevivieron gracias a la beneficencia pública, lo que en ocasiones los privó de servicios básicos como la electricidad.

La actriz ha mencionado que algunas veces su familia se perdió de celebrar la Navidad o los cumpleaños, pues no podían gastar de más. Es por eso que Sarah disfruta de complacer sus gustos, pero sin olvidar que el dinero requiere también de esfuerzo para ganarlo.

#3 Daniel Craig

El actor británico también creció en un ambiente pobre. Su padre era un obrero doblador de acero y su madre una profesora de arte, y el sueldo de ambos alcanzaba apenas para lo básico.

Los padres de Daniel estaban repletos de deudas, y la situación llegó tan lejos que incluso la familia terminó por perder su casa. Esto los obligó a dormir en las bancas del parque Hyde Park, en Londres, pues no tenían otro lugar a donde ir.

#4 Chris Pratt

Chris tuvo que vivir en extrema pobreza antes de convertirse en un actor famoso. A los 19 años, el hogar de Chris era una camioneta varada en Maui, Hawái.

La camioneta estaba repleta de pulgas y ratones, pero era su manera de sobrevivir. Chris trabajaba como mesero y fue ahí donde la actriz Rae Dawn Chong lo encontró y convenció de ir a Hollywood para convertirse en actor.

#5 Leighton Meester

Leighton creció de una manera muy diferente al de su personaje Blair Waldorf en Gossip Girl. La actriz nació en prisión, pues su madre estaba cumpliendo una condena ahí mientras estaba embarazada.

Leighton pasó gran parte de su infancia viviendo con su mamá en la cárcel, hasta que su custodia fue entregada a su abuela, aunque eso tampoco cambió mucho su condición. Su padre también estaba en la cárcel.

Después de que sus padres salieron de prisión (estaban involucrados en tráfico de drogas) la familia se mudó a Nueva York. Leighton ha dicho que su mayor preocupación durante la adolescencia siempre fue saber si tendría algo que comer.

#6 Hilary Swank

Hilary tuvo que abandonar la escuela preparatoria para seguir sus sueños, pero ese camino no fue nada fácil, pues la ganadora del Oscar vivía en un estacionamiento de remolques.

A pesar de su situación, la madre de Hilary siempre creyó en ella. Fue por eso que juntas emprendieron un viaje a California, donde vivieron en su auto durante varios meses.

Posteriormente un amigo las ayudó y les permitió quedarse a dormir en una de sus casas, la cual estaba vacía y en venta. Ellas tenían que despertarse muy temprano para dejar el lugar, ya que los posibles compradores acudían a ver la casa.

#7 Steve Jobs

El CEO de Apple fue otro más que inició desde cero. Steve fue dado en adopción por sus padres biológicos y terminó en manos de Paul y Clara Jobs.

Steve obtenía dinero gracias a las botellas de refresco que vendía y llegó a pasar la noche en los dormitorios de sus amigos, en la universidad. El visionario tuvo que caminar hasta 11 kilómetros para llegar a un lugar donde le ofrecían comida. Gracias a su esfuerzo y talento, amasó una fortuna que llegó a colocarse en más de 8 mil millones de dólares.

#8 Jim Carrey

Jim Carrey también tuvo una infancia difícil, pues cuando tenía 12 años su padre perdió su trabajo, lo que terminó dejando a su familia completamente en la calle.

Jim tuvo que vivir un tiempo en una camioneta. A los 15 entró a trabajar como conserje y también obtenía algo de dinero con pequeñas presentaciones en clubs de comedia. Ahora, su fortuna está valuada en 150 millones de dólares.

#9 Oprah Winfrey

Oprah creció en una familia muy pobre, fue criada por su abuela y su madre soltera hasta los 6 años. Como no tenían dinero, su abuela le confeccionaba vestidos con viejos costales de papa.

Oprah vivió acoso escolar por parte de sus compañeros. Pero eso no es todo, también sufrió abuso sexual y violaciones por los mismos miembros de su familia, fue por esto que terminó huyendo de casa a los 13 años.

La filántropa se fue a vivir con su padre a Nashville. Él era un hombre muy estricto con su educación y la hacía leer un libro por semana, pero ella misma refiere que esto le ayudó mucho a su desarrollo profesional.

#10 J.K. Rowling

La exitosa escritora y creadora de la saga Harry Potter también tuvo que vivir momentos difíciles. Se separó de su esposo, ya que era un hombre violento y abusivo.

La escritora no tenía trabajo y tuvo que vivir de la seguridad social para poder mantener a su pequeña hija. En ocasiones tenían que sobrevivir con tan sólo 90 dólares a la semana. J.K se sentía fracasada, desesperada e incluso llegó a pensar en el suicidio.

Salió de la depresión gracias al amor de su hija y de su madre. En los momentos en que su hija dormía, ella se dedicaba a escribir el primer del libro de la saga. Ahora sus ganancias rondan los mil millones de dólares.

#11 Justin Bieber

El cantante canadiense también pasó momentos difíciles junto con su familia, pues su madre era tan sólo una adolescente cuando quedó embaraza de él.

La familia de Justin tenía ingresos muy escasos y lograban comprar lo básico con mucho esfuerzo. Justin sufría bullying en la escuela por provenir de una familia sumamente humilde.

El cantante inició su carrera de manera autodidacta y fue descubierto después de que un agente viera los videos que el joven Justin subía a Youtube.

#12 Jennifer Hudson

La actriz y cantante Jennifer Hudson creció en un suburbio de Chicago, en Estados Unidos. La situación económica de su familia la llevó a comenzar a trabajar en un restaurante de comida rápida Burguer King.

El talento lo tuvo desde siempre y eso la llevó a audicionar a American Idol. Aunque no resultó ganadora, eso la llevó a protagonizar la película Dreamgirls, por la cual ganó un premio Oscar.

#13 Halle Berry

Halle padeció carencias mientras buscaba hacerse de un lugar en el mundo de la actuación y así lograr completar su gran sueño de pertenecer a Hollywood.

Su madre la crió sola con fuerzo esfuerzo y cuando Halle se aventuró en el mundo de la actuación ella no pudo enviarle dinero, por lo que la actriz tuvo que arreglárselas para sobrevivir. Esto ocasionó que se quedara en un centro para gente sin hogar, ya que no tenía donde dormir.

#14 Stephen King

Stephen King es un genio del género de terror. Sus libros han vendido millones de copias y sus historias han sido llevadas al cine con gran éxito, por lo que resulta sorprendente conocer el origen del escritor.

Su padre lo abandonó a él y a su hermano, por lo que su madre trabajó arduamente para mantener a su familia, pero aún así tuvieron que enfrentarse a graves problemas financieros.

Posteriormente, Stephen se casó con la también escritora Tabitha Spruce, con quien aún comparte sus vida. Pero la situación no mejoró mucho, pues tenían bastantes deudas encima y vivían en un remolque. No obstante, su talento los llevó a salir de esa difícil vida y en el año 2000 fue considero el escritor más rico del planeta.

#15 Johnny Depp

Johnny es un actor polifacético y exitoso, pero le costó bastante trabajo llegar hasta su posición actual. Durante su infancia, la familia de Johnny no podía permitirse pagar una renta, por lo que vivieron en un motel durante un año entero.

Su familia se mudó mas de 20 veces, hasta que finalmente se establecieron en Florida. Cuando Johnny tenía 15 años sus padres se divociaron. El actor ha dicho que sus padres lo golpeaban constantemente, incluso sin tener algún motivo.

Johnny dejó la escuela desde muy joven, pues su sueño era dedicarse a la música, pero eventualmente terminó cayendo en las drogas. Su vida dio tal giro, que en el 2012 entró al libro de Record Guinness por ser el actor mejor pagado.

#16 Scarlett Johansson

La hermosa y talentosa Scarlett tampoco tuvo una infancia rodeada de lujos, fue todo lo contrario. Es la menor de 5 hermanos, en una casa donde el dinero hacía mucha falta.

La actriz ha revelado que su familia necesitó de la ayuda del gobierno para poder alimentarse y sobrevivir. Es por eso que actualmente Scarlett no duda en consentir sus gustos y necesidades.

#17 Mark Wahlberg

Mark es ahora un prestigioso actor, pero no siempre fue así. Su familia era muy numerosa, ya que él es el menor de nueve hermanos, quienes vivían con sus padres en un pequeño apartamento de tan sólo tres dormitorios.

A los 14 años Mark decidió abandonar la escuela, lo que a la larga lo orilló a estar detenido más de doce veces por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y posesión de armas. Un anuncio de Calvin Klein fue lo que cambió su vida para siempre.

#18 Madonna

La reina del pop fue otra más que creció en un ambiente complicado y privado de lujos. Es hija de inmigrantes italianos, quienes llegaron a Estados Unidos a probar suerte.

La madre de Madonna murió cuando ella tenía sólo 15 años, todo debido a un agresivo cáncer de mama. Su padre volvió a casarse y la madrastra de la cantante era demasiado exigente con ella.

Madonna decidió independizarse y comenzar su carrera en la música, lo que la llevó a trabajar en la cadena Dunkin Donuts, para así poder sustentar sus gastos.

#19 Marilyn Monroe

Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, tuvo una de las historias más trágicas y complicadas en el mundo artístico.

La actriz y cantante nunca conoció a su padre, pues éste abandonó a su madre en cuanto supo que estaba embarazada. Gladys, su mamá ,era muy pobre y sufría problemas mentales, por lo que Marilyn fue entregada a un matrimonio, amigos de su madre.

Algunos años después, Gladys pudo comprar una casa y se llevó a Marilyn con ella, pero poco tiempo después sufrió un colapso y fue internada en un psiquiátrico. La pequeña Norma terminó en un orfanato hasta que fue mayor de edad.

#20 James Cameron

El director de cintas como Titanic y Avatar también tuvo un camino difícil a Hollywood. Antes de escribir el guión de Terminator, James trabajó como conductor de un camión para sobrellevar los gastos.

Durante ese tiempo vivió dentro de un carro, pues no tenía casa. Posteriormente vendió los derechos del guión del filme Terminator por tan sólo 1 dólar.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte