Daenerys no se volvió loca por ser mujer, ni por herencia: esta explicación te abrirá los ojos
Después de ver el penúltimo episodio de Game of Thrones, no dejamos de hablar de dos cosas: la anticlimática muerte de Cersei y lo enloquecida que se vio Daenerys al quemar King's Landing. De inmediato salieron montones de memes y afirmaciones de que a la Targaryen al fin se le botó el mismo tornillo que a su padre. Algunos incluso atribuyeron su imprudencia al hecho de ser mujer.
Nada justifica el asesinato de inocentes, pero si rebobinamos hasta el inicio de la historia de Daenerys, encontraremos el por qué de su obsesión con el poder. Su padre, el Rey Aerys II, fue el último gobernante de su familia y pasó a la historia como el "Rey Loco". Su liderazgo terminó cuando Jaime Lannister, miembro de su Guardia Real, lo mató.
Seguro ya leíste 3,000 veces que La madre de dragones tenía un papá loco, pero poco se dice de por qué se ganó ese sobrenombre. Al final de su reinado, Aerys II era excesivamente cruel, creía que todos estaban en su contra y le tenía una fobia tan grande a los objetos con filo que incluso dejó de cortarse las uñas. Estos detalles se dieron a conocer en el libro El mundo de Hielo y Fuego.
Antes de eso, el inicio de su gobierno fue próspero y sus habitantes disfrutaban de una tranquila paz. ¿Qué fue lo que cambió? Aerys era ambicioso y quería ser recordado como el rey más increíble de todos. A eso se le sumaron las tragedias: su esposa/hermana Rhaella sufrió varios abortos espontáneos y dio a luz a bebés sin vida, y tres de sus hijos también fallecieron. Por si fuera poco, fue prisionero de Denys Darklyn durante medio año, en una rebelión conocida como el Desafío de Duskendale.
Ahora veamos a su hija. Daenerys nació en el peor momento posible: su madre murió después de parirla, y su padre y hermano Rhaegar fueron asesinados. Ella y su hermano Viserys huyeron de un trágico destino gracias a Ser Willem Darry. La rebelión de Robert Baratheon (quien después ocupó el Trono de Hierro) le quitó todo, incluyendo a su familia, cuando sólo era una bebé.
Al crecer, las cosas no mejoraron. Viserys sólo pensaba en vengarse y en recuperar los Siete Reinos. Su rencor incluso lo motivó a vender a su hermana a los dothraki, para conseguir el ejército que tanto anhelaba. Como sabemos, eso no terminó nada bien para él. Así fue como Daenerys se convirtió en la última Targaryen de una dinastía larga y legendaria (o eso creía, hasta conocer el secreto de Jon).
Las rebeliones y traiciones convirtieron a Daenerys en lo que es ahora. Por lo general, la Khaleesi se mostraba benévola y compasiva (aunque sí la vimos inmutarse ante la muerte de sus enemigos, incluido Viserys), pero las dudas de Varys, la posibilidad de que Jon cumpla el único objetivo que ella tuvo en su vida y los asesinatos de amigos como Missandei y Ser Jorah Mormont fueron las últimas gotas que derramaron el vaso de la "locura Targaryen".
De nuevo, nada justifica un genocidio por fuego, pero analizar su historia completa nos demuestra que esa imprudencia no salió de la nada y tiene una explicación. También nos deja una reflexión: tal vez no existe tal cosa como volverse loco por ser "de la sangre del dragón" y es posible que la locura en realidad sea una sed de poder que corrompe a cualquiera, sin importar su apellido.
Te recomendamos: