null: nullpx
cuerpo

Criticaron a Jason Momoa por 'gordo' y sus fans defendieron su bello "cuerpo de papá"

Publicado 11 Jul 2019 – 11:51 AM EDT | Actualizado 11 Jul 2019 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Así como leíste en el título. Cuando crees que el Internet no podría encontrar algo más ilógico de qué quejarse, llegamos a este punto. ¿En serio alguien podría creer que el body shamming (hacer que te avergüences de tu cuerpo) no es un problema serio y real, cuando hasta Jason Momoa es víctima de ello?

Si el físico del dios de los mares es considerado como "indeseable", estamos fritos. Muchos actores —sobre todo los que trabajan para DC o Marvel— deben entrarle durísimo al gimnasio para conseguir un cuerpo como el de los héroes en los cómics. Y aunque desde Game of Thrones sabemos que a Khal Drogo le gusta ejercitarse, la realidad es que mantener ese six-pack los 365 días del año no es cualquier cosa.

Por ello no tiene nada de malo y es natural que los artistas decidan descansar entre proyectos, para relajarse un poco y comer todas esas papitas suculentas que se perdieron por estar a dieta. Pero al parecer no todos reconocen eso y cuando Jason mostró su cuerpo actual en público, algunas personas lo criticaron.

Momoa se encontraba en la playa, disfrutando en compañía de su esposa Lisa Bonet. Las imágenes de ese momento llegaron a redes sociales y tanto usuarios como medios de comunicación se sorprendieron al ver que el actor ya no se ve tan marcado como Aquaman. Le dijeron que ahora tenía "dad bod" (cuerpo de papá), de manera despectiva.

«Alguien necesita comenzar a hacer pesas de nuevo...» «¡Ha estado trabajando en su panza de papá!» «¡Válgame! ¡Eso es todo lo que puedo decir! ¡Cielos!» «Oh, por Dios, su estómago».

Lo bueno es que en la balanza pesan muchísimo más las personas que de inmediato saltaron a defenderlo. Porque nadie —famoso o no— tendría por qué esconderse y sentirse mal por haber cambiado de talla.

«Si éste es un cuerpo de papá, entonces amo los cuerpos de papá. Él incluso podría verse más guapo así. Y lo que lo hace realmente sexy es que ama a morir a su esposa e hijos».
«Nadie te debe abdominales... Nadie te debe delgadez. Supérense. PD: Él aún se ve bien».
«Si esta foto de Jason Momoa es considerada como un cuerpo de papá, por favor, señálenme la dirección hacia los papás».

«Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra», se dice. ¿Qué no aprendimos del mensaje que Thor gordo transmitió en Avengers: Endgame?

«Cómo se ven las personas promedio que se quejan de cómo se ve el "cuerpo de papá" de Jason Momoa».
«Jason Momoa con cuerpo de papá. Eso es todo, ese es el tuit».

Este hecho sólo nos recordó una vez más los ilógicos e insostenibles estándares de belleza que las culturas esperan que sigamos. Porque si hasta a Jason Momoa critican, ¿cómo no nos vamos sentir mal nosotros al no tener un cuerpo "perfecto" todo el tiempo?

«Si este es un cuerpo de papá, entonces tengo mucho trabajo que hacer. ¿Me están diciendo que necesito verme como Jason Momoa para encajar en ese criterio? Cielos».

Artículos que a Momoa le gustaría leer (podría ser, no nos consta):

Reacciona
Comparte