null: nullpx
criticas

Crítica de Natural Selection 2

Publicado 8 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Natural Selection 2 es un juego multiplayer diferente a mucho de lo que se haya visto hasta ahora. Esto lo decimos no por su historia, ni por sus personajes, ni mucho menos por su apartado gráfico, sino que lo mencionamos por su interesante estilo de juego que combina originalidad, con acción sin perder ni una gota de su potencial.

Natural Selection 2 para PC

A diferencia de la mayoría de los juegos multijugador que existen hoy en día Natural Selection 2 nos invita a disfrutar de una aventura que no enfrenta dos bandos similares en una guerra de dominación sino que son dos bandos totalmente diferentes en búsqueda sí de la destrucción del otro.

Natural Selection 2 presenta muchos elementos clásicos de cualquier juego multijugador, aquí tendremos una base donde nuestras unidades aparecerán, contaremos con diferentes unidades de en cada bando y tendremos un campo neutral donde se desatará la mayoría de la acción.

Multijugador único

Pero ¿dónde Natural Selection 2 se diferencia de los demás juegos multijugador? En Natural Selection 2 jugaremos en una batalla clásica de humanos contra alienígenas, pero estos alienígenas a diferencia de otros como los de Halo no pueden portar armas artificiales así que contarán con armas biológicas para defender y atacar.

Desde el lado de los soldados humanos el juegos se asemeja mucho a cualquier shooter en primera persona sin embargo desde el lado alienígena la posibilidad de controlar criaturas voladoras, algunas que escupen bombas y otras que dejan nubes tóxicas es algo verdaderamente innovador.

A simple vista podría pensarse que diferencias tan grandes entre los equipos llevarían a desventajas de un lado u otro, pero lo cierto es que ambos equipos cuentan con un nivel parejo y no existe una supremacía explícita de uno sobre otro.

Los comandantes de Natural Selection 2

Sumado a esta diferencia entre los equipos, que hace tan único a este juego multiplayer, se encuentra también la figura de los comandantes, estos jugarán en un estilo de cámara más similar al de los juegos de estrategia y deberán hacer que sus tropas (jugadores reales) sigan las decisiones más acertadas para conseguir la victoria.

Además de esto deberán controlar la base y hacer todo lo posible para que esta se mantenga segura y crezca sin perder unidades. Jugar como comandante no es una tarea sencilla, primero que nada porque no existe ningún tutorial que enseñe a como hacerlo bien, y segundo es que controlar tropas reales a veces es un total dolor de cabeza.

Natural Selection 2 es un juego muy interesante desde todo punto de vista ya que además de todo lo mencionado anteriormente cuenta con un aparatado gráfico muy bueno y efectos sonoros de primera. Los invito a probarlo y contarnos su experiencia, personalmente considero que es un juego muy recomendable pero aún no está al nivel de otros multijugadores como Team Fortress.

Reacciona
Comparte