null: nullpx
disney

Conoce a Luz Noceda, el primer personaje bisexual de Disney

Publicado 19 Ago 2020 – 02:06 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2020 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la historia del entretenimiento, muchos se han preguntado por qué Disney escatimaba tanto en mostrar personajes LGBTQI+ dentro de sus audiovisuales.

Si bien ha habido algunos pioneros en cintas como el live action de La Bella y La Bestia, o series como La Doctora Juguetes, la “Compañía del ratón” ha optado por presentar un personaje bisexual de forma prioritaria en la caricatura The Owl House.

La serie estrenada a principios del año 2020, relata las aventuras de la adolescente Luz Noceda, quien se tropieza con un portal que conduce a un reino mágico. Al ver todas las maravillas del lugar, se pone una meta: convertirse en una bruja a pesar de no tener habilidades mágicas de ningún tipo.

La creadora de la serie (Dana Terrance) fue quien confirmó a la revista Variety que, aunque algunos líderes de la compañía no estaban de acuerdo en un principio, ahora tiene todo su apoyo para retratar la vida de una protagonista bisexual.

Durante la serie, la audiencia es testigo de que Luz Noceda siempre se ha sentido atraída por niños, pero recientemente, también desarrolla atracción por la joven bruja Amity, un personaje femenino a quien desea invitar al baile de graduación.

En Twitter, Spencer Wanel (ex supervisor de animación de The Owl House) compartió el storyboard original de la escena del baile entre las chicas:

«Esta fue una colaboración entre Hayley Foster y yo. En algún momento me dejé llevar y lo cronometré, nunca he estado más orgulloso de un guión gráfico».

Los fan arts no se quedaron atrás en redes sociales, donde cientos de ilustradores se inspiraron en la escena de baile para crear algo especial. Es una gran noticia el hecho de que Disney visibilice la diversidad del amor, ¿ya viste algún capítulo de este nuevo material?

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:disneyEstados UnidosLectura 3LGBTMéxico