null: nullpx
Deportes

Conoce a Jake Atlas: el primer luchador abiertamente gay en entrar a la WWE

Publicado 13 Abr 2020 – 06:16 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2020 – 01:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

En los últimos años, la comunidad LGBT+ logró visibilidad en ámbitos donde antes sus miembros eran discriminados o relegados. Expresarse libremente sin dañar a terceros y en diferentes espacios, es un derecho que corresponde a todos los individuos

La representación de la diversidad importa, y más para la evolución social de las futuras generaciones. Recientemente, la World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE) incorporó a sus filas a su primer luchador abiertamente gay.

Se trata de Jake Atlas, quien apenas este 2020 se unió a las listas de una de las compañías deportivas más importantes en el mundo.

Antes de entrar a la WWE, Atlas había tenido éxito moderado en el ámbito de la lucha libre. En el 2017 ganó el premio de Southern California Rookie of the Year.

Apenas unos meses después, hizo público que se identifica como homosexual, y desde entonces ha sido un importante defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ en su deporte.

En general, Jake Atlas sabe muy bien que ser el primer luchador abiertamente gay, tendrá un importante impacto en la comunidad, así como en los pequeños que disfrutan de la WWE. A través de múltiples medios, ha manifestado su sentir:

quote: Sé que ahora mismo hay muchos niños viéndome... y el hecho de que vean a Kenny Marquez (su nombre verdadero) con sus antecedentes los está impactando. Cuando estoy en el ring, no estoy pensando en mí, estoy pensando en las personas que están viendo la pelea y piensan "wow, él realmente está ahí y está peleando”.

Atlas se siente orgulloso y confiado de expresar quién es más allá de su sexualidad. Como se mencionó, el nombre real de este gladiador es Kenny Marquez, y viene de una familia de migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando él era un adolescente.

El buen Kenny creció viendo las luchas de la compañía mexicana AAA, por lo que siempre sintió un cariño especial por este deporte.

Sin embargo, cuando entró a la preparatoria abandonó un poco la lucha para optar por la animación, misma que también practicó arduamente. Cuando se le preguntó por su inserción a la WWE, Jake Atlas fue muy claro: “no soy un luchador gay, soy sólo un luchador”.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesLectura 3LGBTMéxicoTrending