null: nullpx
atraccion sexual

Chris Evans se burló abiertamente de esta Marcha del Orgullo y hay que aplaudirle de pie

Publicado 6 Jun 2019 – 09:10 AM EDT | Actualizado 6 Jun 2019 – 09:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

Chris Evans es un héroe de tiempo completo. A pesar de que su labor como Capitán América culminó luego de Avengers: Endgame, el actor se mantiene activo defendiendo causas altruistas en la vida real, en especial aquellas que se enfocan en derechos humanos.

De manera reciente, envió un sarcástico y contundente mensaje a quienes piden que exista un "Día del Orgullo Heterosexual" o que se celebre anualmente una "Marcha Heterosexual". Estas cuestionables iniciativas comenzaron a viralizarse en redes sociales con mensajes cargados de odio y homofobia, así que Chris salió a poner un alto.

En concreto, Evans retomó vía Twitter una noticia que hablaba sobre la resolución de tres individuos para inaugurar el "Desfile Hetero" en la ciudad de Boston:

«¡Guauu! Buena iniciativa, amigos. Sólo un consejo, en lugar de llamarlo "Desfile del Orgullo Hetero", ¿qué tal esto: Desfile del "intento desesperado de enterrar nuestros propios pensamientos homosexuales siendo homofóbicos porque nadie nos enseñó cómo manejar nuestras emociones de niños"?, ¿qué opinan?, ¿demasiado obvio?»

En cuestión de minutos, Chris obtuvo miles de réplicas de solidaridad, además de múltiples muestras de agradecimiento y apoyo por defender a la comunidad LGBTTTI+ abiertamente.

Algunos momentos después de su primer mensaje, Chris retomó el tuit del escritor James Fell para explicar por qué NO es necesaria ni justa una Marcha del Orgullo Heterosexual:

«Guau, intentar comparar las marchas hetero con las marchas gays dando falsas equivalencias es lamentable. Para aquellos que no entienden la diferencia vean este mensaje (de Fell). En lugar de inmediatamente ir a la ira (que en realidad sólo es miedo a lo que no entienden) busquen ser empáticos y crecer».

El mensaje de Bell es claro y conciso: no se necesita una marcha de orgullo heterosexual porque los heterosexuales no han sido históricamente asesinados o acosados por el simple hecho de serlo.

Chris ha declarado en múltiples ocasiones su total apoyo los grupos LGBTTTI+. Más allá de la calidad íntegra que lo caracteriza, Chris comenzó como aliado de la comunidad desde muy joven cuando su hermano Scott Evans (también actor) se declaró homosexual:

Aún en la actualidad falta mucha cultura y entendimiento hacia la diversidad del amor, el consentimiento y las relaciones humanas. Menos mal que figuras públicas como Chris promueven empatía y respeto. Sin duda Evans conserva el sentido heroico que lo caracterizó como el Capitán América tantos años.

¿Ya sigues a Chris en redes sociales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte