null: nullpx
Cameron Diaz

Cameron Díaz defendió la maternidad después de los 40: los científicos la respaldaron

Publicado 15 Abr 2021 – 12:47 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2021 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hasta hace poco tiempo,  Cameron Díaz mantuvo una larga ausencia de la farándula. No se supo de ella en casi una década, pero a finales del 2019, dio una gran sorpresa a todos sus seguidores de Instagram: se había convertido en madre con 47 años de edad.

Junto a su esposo, Benji Madden, Díaz reveló que se sentía bendecida en aquel entonces. La maternidad le había dado un nuevo enfoque a su vida, en especial, luego de haber intentado quedar embarazada por años.

El caso de la actriz bastó para revivir múltiples debates en redes sociales. Aún existe un marcado tabú para las mujeres que postergan la maternidad después de los 35 ó 40 años, pero casos como el de Cameron, demuestran que todo es posible.

De hecho, en una entrevista que Díaz sostuvo junto a la modelo Naomi Campbell, declaró que no le molestaba ser una "mamá grande", por el contrario, la llegada de la pequeña Raddix a su vida, hacía que Cameron se sintiera más motivada:

«Estoy feliz, bendecida y agradecida... y uno de mis principales objetivos es cuidar y proteger a mi pequeña, así como verla cercer sana y poderosa (...) supongo que ahora tendré que vivir hasta los 107 años»

Al ahondar en el tema de su edad para debutar como madre, Cameron reconoce que "rompió con todas las expectativas convencionales", pero animó a otros a ser más empáticos, después de todo, la cantidad de años en estos casos, no define nada:

«La mayoría de las personas se casan y tienen familia en su juventud. Yo lo hago en la segunda mitad de mi vida... ¿y qué? Hay más presión social que dificultades en mi caso»

Las declaraciones de Cameron NO son nada disparatadas: un estudio de especialistas médicos de la  University of Helsinki, destacó recientemente las ventajas de llevar a cabo una maternidad tardía, es decir, de los 38 años en adelante.

Por décadas, se ha asociado este rango de edad a condiciones médicas preocupantes o defectos congénitos; sin embargo, el estudio recalca que son nociones centradas en la mitad del siglo XX, cuando no se contaba con la tecnología gestante reciente.

Además, se aseguró que la edad no representa un riesgo por sí misma: hay que tomar en cuenta factores ambientales, condiciones socioeconómicas, y desde luego, historial médico de la madre.

Si eso fuera poco, la investigación reveló que las madres "tardías" eran mucho más felices que las madres jóvenes con respecto a su situación.

A partir de los 38 años, los aspectos hedónicos y económicos son más estables, así que las mamás mayores disfrutaban más de sus hijos en comparación con las de 20 ó más, que pudieron haber interrumpido algunos de sus planes personales, y por lo tanto, haber percibido la emoción de los hijos como algo más efímero.

Sin lugar a dudas, la mejor edad para ser madre depende de diversos factores que escapan a la edad. Madres como Cameron Díaz rompen tabúes actuales, pero la plenitud que viven vale la pena.

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte