null: nullpx
Telenovelas

'Camaleones' se estrenó hace más de 10 años, conoce qué ha sido de sus protagonistas

En el verano de 2009 se estrenó la telenovela juvenil Camaleones protagonizada por Belinda y Poncho Herrera como los intrépidos Valentina y Sebastián, dos chicos que robaron grandes joyas y piedras preciosas después de ser manipulados por El Amo (Manuel "Flaco" Ibáñez).
Publicado 17 Ago 2020 – 07:14 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2022 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:29
3:26
3:19
1:39

El emocionante melodrama llegó a la pantalla chica el 27 de julio de 2009 y estuvo al aire hasta el 29 de enero de 2010. Hoy, a más de 10 años del último episodio, ha pasado mucho con los protagonistas.

Valentina Izaguirre – Belinda

Después del éxito que tuvo como actriz en telenovelas infantiles como Cómplices al rescate y Aventuras en el tiempo, Belinda regresó a la pantalla chica como Valentina Izaguirre en este melodrama enfocado en una audiencia más juvenil.

Cuando Beli empezó el rodaje de Camaleones estaba a unas semanas de cumplir 20 años y justo fue su último papel en una telenovela.

A pesar de ser originaria de Madrid, España, Belinda se ha consolidado como una de las artistas más reconocidas en Latinoamérica, tanto en televisión como en la industria musical.

Como actriz ha participado en producciones hollywoodenses como Baywatch, donde compartió créditos con Zac Efron y Dwayne Johnson y ha prestado su voz para personajes animados como Sara Lavrof en Tadeo, el explorador perdido y Poppy en Trolls 2.

No obstante, su mayor éxito es en la música. Además de tener múltiples hits musicales a lo largo de los años, su talento como cantante le ha permitido ser coach de reconocidos reality shows de música como The X Factor y su más reciente participación en La Voz.

Asimismo, ha podido combinar sus dos pasiones, actuar y cantar, en el teatro musical. Antes de la pandemia de coronavirus, Beli encarnó a María en el exitoso musical Hoy no me puedo levantar.

Con respecto a su vida privada, la actriz ha optado por ser bastante reservada. Sin embargo, en agosto de 2020 dio la sorpresa a los medios con su relación con el cantante Nodal.

Sebastián Jaramillo – Poncho Herrera

Después de su gran éxito como Miguel en Rebelde, Poncho Herrera volvió a conquistar con su papel de Sebastián Jaramillo. En ese entonces, Poncho tenía 26 años.

El actor ha logrado construir una exitosa carrera en la industria con papeles tanto en cine, teatro y televisión, donde destacan proyectos como El Dandy y la obra La Sociedad de los Poetas Muertos.

Uno de sus papeles que le ganó reconocimiento internacional fue el de Hernando Fuentes en la famosa serie de Netflix Sense8.

Desde 2016 comparte su vida con Diana Vázquez y juntos son padres de Daniel Herrera.

Solange Ponce de León – Sherlyn

A unos meses de cumplir 24 años, Sherlyn se comprometió con el rol de Solange Ponce de León.

Después de Camaleones, Sherlyn siguió teniendo participaciones en la pantalla chica, aunque su presencia disminuyó en comparación con el inicio de su carrera. Su última telenovela fue en 2016 en Antes muerta que Lichita donde interpretó a Magos.

Además de ser actriz, Sherlyn incursionó en el mundo empresarial y creó su franquicia Isabella Café, un increíble y súper femenino coffee spot.

Después de compartir con todos sus fans el increíble y complejo proceso de su embarazo y ser madre soltera, Sherlyn se convirtió en mamá con la llegada de su amado André el 30 de mayo de 2020.

Ulises Morán – Pee Wee

Conocido principalmente por ser parte del grupo musical Kumbia Kings, Pee Wee obtuvo su primer trabajo como actor justo con el papel de Ulises Morán en Camaleones.

Realmente este rol fue debut y despedida para Pee Wee en la pantalla chica, ya que no ha vuelto a protagonizar otra telenovela. No obstante, su carrera como cantante continúa y más porque desde hace un par de años tiene un proyecto solista.

Uno de sus últimos sencillos es 'Regálame', una colaboración con Axel Muñiz.

Silvana Saenz Arroyo – Grettell Valdez

A los 33 años de edad, Grettell Valdez interpretó a Silvana Saenz, una de las villanas de Camaleones.

Grettell ha continuado con su carrera en televisión, principalmente en telenovelas. Su talento como villana le ha permitido ser la antagonista de varios melodramas.

Su más reciente papel es en Médicos, Línea de Vida, donde da vida a Ana Caballero.

En el verano de 2008, Grettell se convirtió en mamá de Santino, el hijo que tuvo durante su matrimonio con Patricio Borghetti (2004-2011).

Actualmente, la actriz disfruta muchísimo de ser mamá de su, ya adolescente, Santi.

Leónidas 'El Amo' – Manuel 'Flaco' Ibáñez

'El Flaco' Ibáñez fue el responsable de interpretar al villano principal de Camaleones, el malvado y manipulador Leónidas, mejor conocido como 'El Amo'.

El actor cuenta con una activa y exitosa carrera que suma más de 170 títulos entre series, telenovelas y películas. Uno de los papeles que durante más años ha interpretado es el de Jorjais en Vecinos.

Próximamente lo veremos en la película Cuando Sea Joven, protagonizada por Michael Ronda, Verónica Castro y Natasha Dupeyrón.

Francisca Campos – Edith González

La reconocida Edith González interpretó a Francisca Campos de Ponce de León. Este papel figuró su último trabajo con Televisa. Durante el rodaje de la novela, Edith cumplió 45 años.

Después de Camaleones, Edith comenzó a trabajar con TV Azteca y participó en varias telenovelas de esta televisora como Eva La Trailera y Las Bravo. No obstante, en 2016 fue diagnosticada con cáncer.

La actriz compartió en sus redes sociales poderosos e inspiradores mensajes de su constante lucha contra esta enfermedad. Lamentablemente, al final, el cáncer venció y Edith González falleció a los 54 años de edad, el 13 de junio de 2019.

Augusto Ponce de León – Guillermo García Cantú

A los 47 años de edad, Guillermo García Cantú interpretó al jefe corrupto de policía Augusto Ponce de León.

A lo largo de los años, Guillermo se ha mantenido vigente en la escena artística, siendo reconocido por interpretar a los villanos de las telenovelas.

Sin embargo, en los últimos años ha dado vida al abogado Alonso Vega, protagonista de la telenovela Por amar sin ley. Con este personaje también participó en Médicos, línea de vida.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte