null: nullpx
Evergreen

Bob Esponja sufrió censura por dos de sus episodios: ¿crees que eran ofensivos?

Publicado 30 Mar 2021 – 07:54 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2021 – 07:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace pocos meses el censurar caricaturas se volvió un punto de debate fuerte entre el público y un tema polémico. Si bien caricaturas como Los Simpsons, Pokémon o de manera más reciente los Looney Toons ya lo sufrieron en carne propia, nadie pensó que la esponja amarilla de pantalones cuadrados también se volvería una de ellas.

Para sorpresa de todos, el servicio de streaming Paramount+ eliminó de manera definitiva dos capítulos de Bob Esponja por su contenido. Esto enfureció a los seguidores de la serie quienes no entendieron la verdadera razón de la decisión pues a sus ojos, no había nada malo en ellos. ¡Te explicamos de que tratan!

El primero de ellos es el títulado "Kwarantined Krab" de la temporada número 12 donde Bob, Patricio, Perlita, Calamardo y la Señora Puff son puestos en cuarentena dentro de El Crustáceo Cascarudo ya que en Fondo de Bikini corre una extraña enfermedad llamada "gripe de almejas".

Todos los personajes del interior empiezan a caer en el pánico, se acusan mutuamente de tener la infección y llegan a hacer cosas como encerrar a alguien en el congelador, tener paranoia por los estornudos y claro, limpiar el dinero con desinfectante. Las cosas llegan a un nivel tan familiar que recuerda de manera instantánea a la pandemia por COVID-19. Dicho episodio salió el 8 de febrero de 2020, justo cuando comenzaba a esparcirse el virus de China al resto del mundo. Aunque no lo planearon de esa manera, la coincidencia resultó controversial.

El otro episodio es más viejito, se trata de "Mid-Life Crustacean", que formaba parte de la tercera temporada lanzada en 2003. En este se relataba la crisis de edad en la que cae Don Cangrejo al ver cómo sus clientes lo consideraban una persona vieja y aburrida. Bob Esponja y Patricio deciden animarlo y lo llevan a una noche de fiesta para hacer cosas "de jóvenes".

La estrella rosada Patricio, menciona la idea de ir en una "redada de bragas" y sí es lo que crees, le aconsejó a Don Cangrejo entrar a una casa ajena y robar la ropa interior de alguien porque es algo que haría cualquier persona joven y sin nada mejor que hacer, ¿no? El tacaño jefe de Bob se entusiasma y logra su cometido; termina mostrando la prenda de color amarillo y morado, lo cual no fue bien recibido por los adultos.

En adelante ambos capítulos no podrán ser vistos en Paramount+ y de manera lógica en Nickelodeon tampoco, donde con frecuencia pasan diversas horas de la serie. ¿Crees que el público exageró al pedir estas censuras o fueron bien justificadas para el bien de los niños? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte