null: nullpx
acoso a famosos

Björk relató esta horrible experiencia con un director danés

Publicado 16 Oct 2017 – 02:52 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tras las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, ahora Björk reveló que un director de cine danés la acosó sexualmente. 

En su cuenta de Facebook la cantante escribió que está consciente que es un problema universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices, y que la industria del cine lo permite. 

Björk no mencionó el nombre del director pero señaló que tenía un staff que alentaba su comportamiento. Se cree que se refiere al director danés Lars von Trier, con quien trabajó en la cinta 'Dancer in the Dark' en el 2000.

«Cuando rechacé al director en repetidas ocasiones se enfurruñaba, me castigaba y me juzgaba como la difícil», escribió.

Björk agregó que pudo alejarse del incidente porque no tenía ambiciones en el mundo de la actuación, pero que sí se preocupaba por quienes están en ese ámbito.

«El director estaba consciente de su juego y estoy segura que la película que hizo después fue basada en su experiencia conmigo, porque yo fui la primera que lo enfrenté y no dejé que se saliera con la suya (...). En mi opinión él tuvo una relación mas significativa y justa con sus actrices después de que lo confronté, por lo que hay esperanza, espero esto les de apoyo a las actrices y actores en todas partes".

i am inspired by the women everywhere who are speaking up online to tell about my experience with a danish director ....

Posted by Björk on Sunday, October 15, 2017

La cantante señaló que se sintió inspirada a escribir esto por todas las mujeres que recientemente han revelando sus historias de abuso sexual. 

Según la revista Rolling Stone después de que Björk trabajó con Von Trier en 'Dancer in the Dark', la cantante dijo esto sobre el cineasta: 

«Él (Lars von Trier) necesita de una mujer para darle a su trabajo un alma y las envidia por eso. Por eso tiene que destruirlas durante la filmación y esconde la evidencia».

Von Trier rechazó las acusaciones de la cantante, aclaró que no eran amigos durante el rodaje y que hubo varias disputas entre ellos, por lo que dijo que no le sorprenden las acusaciones. 

Reacciona
Comparte