null: nullpx
adolescencia

Billie Eilish sacó la misma entrevista de cada año y su cambio te animará a reflexionar

Publicado 27 Nov 2019 – 05:46 PM EST | Actualizado 27 Nov 2019 – 05:46 PM EST
Reacciona
Comparte

Billie Eilish apenas está por cumplir 18 años, pero su breve carrera musical ya puede considerarse una de las más exitosas de la actualidad.

A manera de "tradición no oficial", Billie revive cada año su primera entrevista con Vanity Fair ( VF). En 2017 cuando contaba con 15 años de edad, la famosa joven platicó en exclusiva con este medio sobre sus expectativas, apenas comenzaba a despegar en el complejo mundo de la farándula.

El camino ha sido doblemente desafiante para Billie. si bien nació en una familia acomodada e inmiscuida en la industria discográfica, desde que la intérprete de Bad Guy recuerda, ha lidiado con problemas de depresión y ansiedad. En su primera charla con VF, sus fans pueden notarla con cierta inseguridad, incluso muchos comentan que se nota algo estresada.

Por otra parte, en la segunda entrevista de 2018 todo mejora: Billie comienza a dar consejos a su "yo del pasado" que resultan mucho más alentadores. En este metraje, también es testigo de su crecimiento en redes sociales.

Como dicen: la tercera es la vencida, y en este 2019 por culminar, Billie luce mucho más feliz y segura que antes. En la charla más reciente que le sirve de autoreflexión, la voz tras Bury A Friend le da un invaluable consejo a su faceta de 16 años:

quote: «Ten presente quiénes son tus mejores amigos, y recuerda quiénes son las personas que se preocupan por ti (...) No tires eso a la basura por otra persona o por algo más».

Por supuesto hay otras trivialidades de las que Billie habla, las cuales le sirven para amenizar la emotividad del momento: cita sus cambios de peinado, de cómo mejoró su piel y de sus flamantes seguidores en redes (en los que destacan Leonardo DiCaprio y Drake).

Para quienes insisten en minimizar la ansiedad que persigue a Billie y aluden a la fortuna que ha cosechado, la cantante tiene un mensaje especial:

«El éxito no es cómo la gente te conoce, sino cómo te miran. Realmente no pensé que a la gente le importaría tanto. No puedo creer que la gente se preocupe así por mí. Es una locura».

Es casi seguro que Billie volverá a finales de 2020 con otra entrevista para ver su progreso. Quizás es una práctica que le vendría bien a todos en general para recapitular avances y recaídas, ¿qué te parece la idea?

Hoy, Eilish ya puede alardear de cotizados galardones en su honor: fue nominada en múltiples categorías de los Grammy 2019, fue nombrada Mujer del Año en los Billboard, y recién ganó el premio "artista alternativo favorito" en los American Music Awards.

Ya que estás aquí, ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte