null: nullpx
Barbie

Barbie creó nuevas muñecas inspiradas en mujeres increíbles y ya nos urge que sea quincena

Publicado 8 Mar 2019 – 11:53 AM EST | Actualizado 8 Mar 2019 – 11:53 AM EST
Reacciona
Comparte

Barbie está de fiesta por partida doble: el 9 de marzo de 2019 la mejor amiga de miles de pequeñas en el mundo cumplirá sus primeros 60 años (qué bien conservada está). Notarás que su aniversario es apenas 24 horas después del Día Internacional de la Mujer. Por ello Mattel decidió celebrar a lo grande, pero sobre todo aplaudirle a las mujeres del mundo que más nos inspiran.

Hace un año, la compañía de juguetes sacó a la venta una colección llamada Inspiring Women. Esta incluía figuras basadas en personalidades destacadas en diferentes campos, desde el arte hasta la ciencia. La más llamativa fue Frida Kahlo, pero también aparecían féminas de la actualidad, como la deportista Chloe Kim.

Al ser una campaña que merece ser repetida, esta vez Barbie volvió a rodearse de mujeres que representan el poder femenino. Su misión es demostrarle a las niñas que pueden estudiar cualquier carrera que les apasione, sin importar los estereotipos que el sexo femenino ha tenido que soportar durante siglos.

Te presentamos a las nuevas mujeres honradas —también conocidas como Role Models— , entre las cuales se encuentran: Yara Shahidi (actriz), Naomi Osaka (tenista), Adwoa Aboah (modelo), Kristina Vogel (ciclista) y Melodie Robinson (periodista). Sólo por mencionar a algunas de las 18 muñecas que estarán disponibles.

Diferentes trabajos, edades, razas, nacionalidades e historias. Barbie apuesta por defender el valor de la diversidad y demostrar que eso es justo lo que nos hace más fuertes.

Este lanzamiento viene junto al proyecto The Dream Gap. El sitio oficial de Barbie explica que desde los 5 años, las pequeñas empiezan a dudar de su valor sólo por el hecho de ser mujeres. De acuerdo con sus estadísticas, las niñas reciben tres veces menos juguetes relacionados a la ciencia que los hombres. E incluso es dos veces más común que los padres busquen en Google si sus hijos son súper dotados, pero no así con sus hijas.

Por ello Mattel donará un dólar de cada Role Model vendida en los Estados Unidos al Barbie Dream Gap Project Fund. El dinero recolectado se repartirá entre diferentes organizaciones que luchan por la igualdad de género desde la infancia. Es momento de cambiar.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte