¡Ay, nanita! Conoce a las mujeres fantasma más terroríficas de todo Japón
El miedo a los espíritus que vagan en la Tierra es algo tan común en el mundo como el amor a la comida. Aunque cada país tiene leyendas y fantasmas propios, no cabe duda que Japón es uno de los que más nos intriga con sus narraciones de terror. Su mitología fantasmagórica y demoníaca es tan, tan amplia que existe un ente para matarnos de un susto a todos.
Así que apaga las luces, agarra tu cobija favorita y recuérdale a tu mamá lo mucho que la quieres, porque estás a punto de conocer a las 5 mujeres fantasma más terroríficas de todo Japón:
#1 Teke Teke
Si te encuentras en el metro o en una estación de trenes, corres el riesgo de encontrarte con Teke Teke: el espíritu de una joven que falleció al caer por accidente a unas vías. Cuando el tren pasó, el cuerpo de Teke Teke se partió a la mitad, matándola al instante.
Teke Teke se aparece ante sus víctimas, pero sólo la mitad superior de su torso, la cual arrastra por el camino mientras se impulsa con sus brazos. Si la ves, corre lo más rápido que te den las piernas. Porque si te alcanza, te las cortará y te dejará como ella.
Por cierto. Su nombre es una referencia al sonido que hace su cuerpo al arrastrarse.
#2 Ubume
Una ubume es el espíritu de una mujer que pasó a la otra vida de una manera en verdad terrible: dando a luz a su hijo.
Por eso este fantasma jamás encuentra descanso, por el eterno pesar y la preocupación por su pequeño (¡como la Llorona!). Se cuenta que las ubumes se acercan a los peatones que se cruzan con ellas en la calle y les piden que sostengan a su bebé por un momento. Sólo que resulta no ser un niño, sino una piedra que se vuelve más pesada a cada segundo, la cual los aplasta hasta morir.
#3 Oiwa
Oiwa es la protagonista de una de las historias de fantasmas más populares del país nipón. Oiwa e Iemon eran una pareja de esposos, hasta que Iemon se enamora de otra mujer y la familia de ella decide hacer algo al respecto. Por ello le regalan a Oiwa una crema envenenada que le desfigura el rostro.
Oiwa enloquece debido a la traición de su esposo y lo que le hicieron a su cara, muere en la infamia y su espíritu maldijo a Iemon hasta que él también perdió la cordura.
#4 Kuchisake-onna
Esperamos que jamás te encuentres con una mujer que se tapa el rostro con un cubre bocas y que se te acerca para preguntarte si crees que es bonita. Porque entonces estarías frente a frente con Kuchisake-onna, la mujer de la boca cortada.
En un ataque de celos, se dice que su esposo le cortó la boca a su pareja, de oreja a oreja. Si le contestas a Kuchisake-onna que no es hermosa, te asesinará con un par de tijeras. Si le dices que sí lo es, se quitará la máscara para asustarte con sus heridas y preguntarte si todavía crees que es bella. Si le dices que sí, te cortará a su semejanza. Si le dices que no, te seguirá hasta tu hogar e igual te matará.
O sea, mejor evítala.
#5 Hone-onna
Hone-onna es una joven bella y delgada que camina por las calles sosteniendo una lámpara roja y que busca hombres para acostarse con ellos. Eso no suena para nada aterrador. Claro, hasta que la luz la ilumina de manera directa y descubres que en realidad es un esqueleto andante.
En algunas leyendas se explica que Hone-Onna asesina a sus víctimas y se alimenta de su fuerza vital, al punto en el que ellos se convierten en esqueletos también. Esperamos que no sepa usar Tinder, porque es probable que eso le haga el trabajo mil veces más sencillo.
¿Tú ya conocías a estas mortales mujeres fantasma? ¿Cuál es tu leyenda de miedo japonesa favorita?
Desde fantasmas japoneses hasta animales albinos. Bieeenvenido a VIX. (Si entendiste la referencia, lo sentimos por recordarte al abandonado canal de YouTube de Doc Tops)
También te puede interesar: