null: nullpx
Harry Potter

Animales Fantásticos 2 no te explicó esto de los hermanos de Dumbledore ¡Y quieres saberlo!

Publicado 15 Nov 2018 – 12:13 PM EST | Actualizado 15 Nov 2018 – 12:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Tanto en la saga original de Harry Potter como en lo que va de Animales Fantásticos se ha mencionado a la familia de Dumbledore. Quienes sólo vieron las películas, se han perdido de algunos sucesos interesantes acerca de la familia del gran mago. Pero como también es posible que a algunos lectores ya se nos hayan olvidado un par de detalles, vamos a refrescarnos la memoria.

Por cierto, para mantener un sano ambiente familiar, en este artículo NO HABRÁ SPOILERS de la película. Si no la has visto, tendrás más información que te será útil para cuando vayas al cine. Y si ya la viste, ¡hola! Sin comentarios, que no queremos arruinarle la fiesta a nadie.

¿Quiénes eran los Dumbledore?

Percival y Kendra Dumbledore fueron padres de tres hijos: Albus (1881), Aberforth (1883) y Ariana (1885). La tragedia arribó a su familia cuando tres niños muggles descubrieron a Ariana mientras practicaba magia. Albus relató en el libro Las Reliquias de la Muerte que el grupo forzó a la pequeña de apenas seis años a repetir el truco para mirarlo de nuevo. Ella no lo logró y la atacaron.

Se desconoce con exactitud qué sucedió en ese momento, pero las secuelas fueron graves y Ariana nunca volvió a ser la misma. Después de aquel día, la menor le tenía miedo a sus propios poderes. Así que los suprimió, pero cuando se enojaba era capaz de tener episodios sumamente violentos e incontrolables (por eso existe una teoría de que ella podría ser un Obscurial).

Percival, el padre de los tres magos, fue tras los muggles que arruinaron la vida de su hija y cobró venganza. Su actuar no pasó desapercibido y el hombre fue enviado a la prisión de Azkaban, como explica el sitio Pottermore.

El mago jamás confesó por qué lo hizo, ya que temía que las autoridades se llevaran a Ariana al Hospital St. Mungo debido a su inestabilidad emocional.

Una segunda catástrofe

Kendra Dumbledore y sus hijos se mudaron a Godric's Hollow, en un intento por recuperar la normalidad. Albus logró terminar su educación en Hogwarts y estaba a punto de iniciar un viaje alrededor del mundo cuando algo horrible sucedió: en una de las explosiones de Ariana (quien tenía 14 años), su madre perdió la vida.

Albus canceló sus planes y volvió para hacerse cargo de su hermana, así Aberforth podría continuar con sus estudios. A pesar de haberlo hecho por decisión propia, el joven sintió que su potencial se desperdiciaba al tener que quedarse en casa para cuidar de Ariana. Incluso Dumbledore le confesó a Harry que se daba cuenta de lo egoísta que fue durante su adolescencia.

Cuando Grindelwald llegó

A sus 17 años, Albus conoció a Gellert Grindelwald: un talentoso mago con quien compartió la fantasía de un mundo gobernado por magos. A Aberforth no le encantaba esa amistad porque le preocupaban las ideas de Grindelwald. También pensaba que esa relación era el motivo por el cual ahora Albus descuidaba de Ariana.

Aberforth decidió enfrentar al par, y pronto un duelo de magia estalló entre los tres. No se sabe de quién fue el hechizo, pero en medio del combate Ariana intentó intervenir y fue herida de muerte. Eso sucedió en 1899.

Durante el funeral, Aberforth le rompió la nariz a Albus. Aunque años después los hermanos hicieron las pases, siempre quedó un resentimiento entre ambos.

Y eso es todo lo que se sabe acerca de la familia de Dumbledore. Sí, es todo. Desafortunadamente, no hay más.

Estrenos por doquier:

Reacciona
Comparte