null: nullpx
actores

Andrew Garfield no desapareció después de 'Spider-Man': hasta fue nominado al Oscar

Publicado 7 Sep 2021 – 06:11 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2021 – 06:11 PM EDT
Comparte

Andrew Garfield quedó marcado para siempre como el segundo Peter Parker del cine, pero su carrera no se detuvo ahí y ha estado llena de éxitos después de Spider-Man.

Con los rumores del supuesto regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield para interpretar al arácnido en Spider-Man: No Way Home, los actores se han vuelto tendencia junto a Tom Holland.

Los fans en internet no solo discuten quién de los tres es el mejor Spider-Man, sino se preguntan qué fue de ellos después de interpretar a Peter Parker.

No es un secreto que Tobey Maguire se alejó de los reflectores para experimentar una faceta como productor en los últimos años, pero no es el mismo caso con Andrew Garfield, quien ha cosechado éxitos fuera del cine de superhéroes.

Antes de The Amazing Spider-Man, Garfield ya era un actor reconocido por las obras de teatro en las que participó y, especialmente, por su interpretación de Eduardo Saverin en The Social Network de David Fincher.

A pesar de que la trilogía de Spider-Man con él como protagonista fue cancelada, su carrera despegó después de ser Peter Parker.

En 2014, el mismo año del estreno de The Amazing Spider-Man 2, Andrew Garfiled también protagonizó 99 Homes, en la cual interpretó a un trabajador de la construcción que entra al negocio de bienes raíces y también fungió como productor.

Dos años más tarde, Garfield participó en Hacksaw Ridge (​​Hasta el último hombre), dirigida por Mel Gibson y la cual le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

En 2016, el actor trabajó en Silencio, una aclamada película de Martin Scorsese que fue fotografiada por el mexicano Rodrigo Pietro y la actuación de Garfield fue galardonada por el ​​London Film Critics' Circle, siendo elegido como mejor actor británico del año.

El año siguiente, Garfield participó en Breathe, el debut en dirección de Andy Serkis, como el protagonista Robin Cavendish, un hombre que quedó paralizado por la polio cuando tenía 28 años.

A la par de sus éxitos en cine, Garfield regresó al teatro en las obras Angels in America, The Children’s Monologues y Angels in America, por la cual ganó el premio Tony como mejor actor en 2018.

Después de ganar el Tony, Andrew Garfield protagonizó dos películas independientes: Under the Silver Lake en 2018 de David Robert Mitchell y Mainstream en 2020, dirigida por Gia Coppola.

Aunque ninguna de las dos fue un éxito comercial, la crítica destacó la actuación de Andrew Garfield en ambas películas.

Respecto a su vida personal, divide su tiempo entre Inglaterra y Estados Unidos, pues es ciudadano de ambos países y ha confesado que le gusta pasar largas temporadas en los dos países.

A pesar de que el actor se alejó del cine comercial, está a punto de estrenar Tick, Tick... Boom! en Netflix, un musical dirigido por Lin-Manuel Miranda, quien fue aclamado por In The Heights y Hamilton.

La película se estrena en noviembre de 2021 y se tienen expectativas altas por los trabajos previos de Lin-Manuel Miranda, así como el protagónico de Andrew Garfield.

El trabajo de Andrew Garfield ha sido muestra de que no se necesita el cine de superhéroes para triunfar en la industria y ha sido distinguido por sus actuaciones posteriores, a pesar de vivir bajo la sombra de Spider-Man.

Las películas de zombies y apocalípsis nunca pasarán de moda. Estremécete con la cinta Maggie en VIX cine y tv gratis (da clic en la imagen para verla).

No te pierdas:

Comparte