null: nullpx
Playstation 3

Analizamos The Unfinished Swan para PS3

Publicado 16 Feb 2013 – 04:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Te presentamos un juego independiente para la Playstation 3 que está recibiendo unas críticas excelentes en todos los medios especializados, sobre todo por su originalidad y elevada expresión artística que lo hacen toda una joya para nuestra vista. Con una excelente jugabilidad se presenta como una experiencia que puedes disfrutar en todo momento. Un juego desarrollado por Giant Sparrow llamado The Unfinished Swan.

Impresionante desde el prólogo

The Unfinished Swan impresiona desde que empezamos a ver el prólogo del juego, en el que se nos introduce en un mundo muy original y alejado de lo que nos tienen acostumbrados los títulos más importantes para la consola PS3. 

Empieza como un cuento en el que los protagonistas son una madre y un hijo inmersos en un mundo en el que se dedicarán a crear a pinceladas paisajes de fantasía. Llegado cierto punto el protagonista llamado Monroe pierde a su madre, una madre que le dejó más de 300 pinturas sin terminar y su favorita era la de un cisne inacabado, The Unfinished Swan.

El niño vive a partir de entonces una aventura que transcurre como si fuera narrada por su madre y cuya jugabilidad te adentra en un mundo muy bello y artístico.

Lo curioso aquí es que cuando comenzamos el juego no vemos nada en pantalla, pero sí escuchamos al niño y las acciones que realiza. En cuanto presionamos la tecla Move y lanzamos una bola de tinta negra es cuando empezamos a ver el escenario en el que nos encontramos y por el que podremos ir avanzando.

Este juego para PlayStation 3 es un constante lienzo en blanco en el que irán apareciendo con tinta negra los escenarios por los que iremos desarrollando la aventura de nuestro niño protagonista.

A pesar de haber sido desarrollado por una compañía independiente este podría estar entre los mejores juegos del año para PS3 de los últimos tiempos.

Un mundo onírico en The Unfinished Swan

A partir del tercer nivel ya tendrás escenarios en los que poder guiarte cada vez mejor, siempre muy básicos y artísticos con las estructuras poligonales mas básicas pero suficientes para saber donde estamos.

Te darás cuenta enseguida de que el juego funciona como si fuera un shooter en primera persona en el sentido de la orientación de nuestro personaje. 

Otro apartado digno de mención de este magnífico juego es el de la música y los sonidos. La música acompaña perfectamente en  The Unfinished Swan en todo momento, de forma suave y acompasada con la acción que se está desarrollando o creando con pinceladas.

La mejor forma en la que podemos definir a  The Unfinished Swan es como la de un cuento en el que te tendrás que dejar envolver por la historia de un niño y su madre siguiendo los pasos de un cisne inacabado

Quizás se pueda criticar que el brillante comienzo del juego va bajando de intensidad conforme va avanzando el mismo. Además es un juego demasiado corto para el precio que hay que pagar por él.

En todo caso  The Unfinished Swan para PS3 es una experiencia de juego por la que te invitamos a pasar y que seguro que te va a resultar más que agradable.

Reacciona
Comparte