null: nullpx
Curiosidades de Famosos

Afortunados en los negocios: famosos que se convirtieron en empresarios y no te diste cuenta

Publicado 15 Nov 2018 – 09:27 AM EST | Actualizado 15 Nov 2018 – 09:27 AM EST
Reacciona
Comparte

No son pocas las celebridades que han pensado en grande y han decidido invertir su dinero en un negocio que aumente sus ganancias y los haga tener una vida sin preocupaciones, lo que sin duda es una acción muy inteligente. ¿Quieres saber quienes son los famosos emprendedores?

#1 Jay Z

El rapero se ha convertido en todo un hombre de negocios y ha sabido cómo manejar su dinero para multiplicarlo rápidamente. Sus múltiples giras musicales y los millones de discos vendidos son la prueba de su éxito. Pero además de la música, ha incursionado en diversas industrias que lo han llevado muy, muy lejos.

En realidad, su nombre ya es una marca por sí mismo, pero engloba muchas más compañías y negocios, como por ejemplo una exitosa productora musical llamada Roc Nation, la cual fue fundada en 2008. Además de eso, Jay Z es dueño de una cadena de bares deportivos.

Pero eso no es todo. También es propietario de un equipo de básquetbol, una línea de ropa, una marca de cognac, un sitio web de estilo de vida y un servicio de streaming musical llamado Tidal. La fortuna de Jay Z ( cuyo nombre real es Shawn Corey Carter) está estimada en 60 millones de dólares.

#2 Gerard Piqué

El famoso futbolista también ha entrado al mundo de los negocios. Se sumó como accionista a Kerad Games, una empresa de videojuegos muy reconocida y con gran presencia en este mercado.

Piqué se contactó con el CEO de Kerad Games, Alberto Guerrero, por una razón muy específica: los videojuegos ya no lograban engacharlo como antes. Juntos idearon un plan para cambiar esto y ofrecer productos que atrajeran a gran parte de los consumidores.

Poco tiempo después crearon Kerard Games, de la cual Gerard es presidente y el accionista mayoritario. Cada semana se reúnen para platicar sobre la empresa, el diseño de nuevos juegos y consultar analíticas.

#3 Robert De Niro

Conocemos a Robert De Niro en su faceta de actor, donde es muy respetado y tiene una inmensa trayectoria a sus espaldas. Pero también se suma a los famosos que han decidido experimentar en otras áreas, lo cual le ha resultado muy bien.

En 1994 Robert se unió con el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, para crear un restaurante que tuviera un concepto diferente a los demás y fuera totalmente innovador, comenzando con un pequeño espacio en Beverly Hills.

Ahora tienen sucursales en Nueva York, Dallas, Hong Kong, Dubai, Moscú, Ciudad de México y Londres. El lugar ya se encuentra en el top de los conceptos más caros del mundo. Además, es dueño del restaurante italiano Ago y de los hoteles Greenwich Hotel, en Nueva York y el Nobu Hotel en Filipinas.

#4 Trent Reznor

El líder de la agrupación musical Nine Inch Nails se distingue por rebelarse y no seguir los pasos de los demás. Quizá sea por eso que decidió armar su propia disquera, aún teniendo pocos recursos.

Durante 15 años formó parte de la compañía Interscope Records, pero un día se decidió a formar su propia marca, de manera totalmente independiente. Lanzó un álbum por Internet de manera gratuita y después una edición limitada de 250 mil copias.

A raíz de eso, todos sus discos han sido lanzados bajo la licencia de creative commons. Posteriormente, Trent formó una alianza con Apple para rediseñar Beats Music, cuyo objetivo es ser la principal competencia de Spotify.

#5 Leonardo DiCaprio

¿Hay algo que Leonardo DiCaprio no pueda hacer? Probablemente la respuesta sea no, pues ha demostrado ser exitoso en más de un aspecto y su carrera empresarial lo demuestra ampliamente.

El actor invirtió una cuantiosa cantidad en la compañía Mobli, la cual es una plataforma donde se pueden compartir imágenes y videos, algo muy parecido a Vine e Instagram.

También se ha unido a una empresa guatemalteca llamada Kingo Energy. Esta marca se encarga de fabricar tecnología a base de energía solar y promete revolucionar el mundo, gracias a que es amigable con el medio ambiente, tema con el que Leonardo está muy involucrado.

#6 Bruce Dickinson

Bruce fue bendecido con el don del talento, y es que se destaca en varias áreas. Además de haberle dado voz a la banda Iron Maiden, es piloto de avión y un empresario exitoso.

Bruce fundó la empresa Cardiff Aviation, la cual se especializa en el equipamiento, reparación y mantenimiento de aviones. Sumado a eso, ofrece servicios de simulación de vuelos y entrenamiento para pilotos.

Además, fue la mente maestra detrás de las cervezas representativas de Iron Maiden, como la marca Trooper, las cuales siguen de venta en el mercado y han tenido una gran aceptación por parte de los consumidores.

#7 Paul McCartney

Además de ser cantante, compositor, escritor, poeta, activista y ganador del Grammy, Paul todavía tiene tiempo para desempeñarse como empresario. Bastante impresionante, ¿no?

Su compañía MPL Communications es poseedora de los derechos de más de 3 mil canciones, por ejemplo las de Buddy Holly y los derechos de musicales como A Chorus Line y Vaselina.

Paul es considerado una de las personas más ricas de todo el Reino Unido ¡y no es para menos! Su fortuna está estimada en 71 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.

#8 Mark Wahlberg

Mark nos ha entretenido y divertido con su participación en diversas películas, pero su talento no se queda ahí. El actor también se ha encargado de crear un exitoso negocio.

Junto con sus hermanos, Mark abrió una hamburguesería en Boston, Estados Unidos, llamado Walhburgers. Todo empezó como un pasatiempo, pero el restaurante resultó tan bien que ya tienen varias sucursales en aquel país, como en Florida, Michigan, Nevada, Nueva York y Ohio.

El lugar también ofrece comida como sándwiches y hasta ensaladas. El menú indica cuál es el platillo favorito de cada miembro de la familia, incluida la del talentoso Mark.

#9 Justin Timberlake

Hemos visto a Justin como un exitoso cantante de pop y un prometedor actor pero, por si no sabías, también tiene lugar en los negocios y al parecer le ha ido muy bien.

Justin ha sabido invertir su dinero en exitosos proyectos, pues es co-dueño de la popular red social Myspace, la cual está dirigida principalmente a artistas musicales.

A la vez, es propietario de una marca de tequila llamada Sauza 901, dos restaurantes de BBQ, un campo de golf y una línea de ropa. Además, está preparando el lanzamiento de AfterMaster, un dispositivo que busca optimizar y mejorar la calidad del sonido.

#10 Bono

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, es más que el líder y vocalista de la exitosa banda U2, pues incluso ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz por su labor altruista. Como buen hombre exitoso, también es empresario.

En el 2010, Bono entró en la lista de accionistas de Facebook, lo que le ha generado bastantes ganancias, ya que tiene 1.5% de la red social. ¡Pero eso no es todo! Dos años después, Bono y David Evans "The Edge" se convirtieron en accionistas de Dropbox.

Sumado a eso, Bono es fundador de la compañía Elevation Partners, la cual inició actividades en 2004 y se dedica a hacer grandes inversiones en compañías de medios y entretenimiento. La firma tiene $1.9 billones de activos bajo administración.

#11 Nick Jonas

Nick Jonas es otra celebridad que ha decidido hacer algo más con su dinero e invertir en su propio negocio. Curiosamente, su hermano Kevin también optó por seguir el camino empresarial, pero él lo hizo para alejarse de los reflectores.

Pero Nick no emprendió esta aventura solo, tiene como aliada y socia a su gran amiga, Demi Lovato.En el 2015, los cantantes se unieron con Phil McIntyre para lanzar su propio sello discográfico, al cual llamaron Safehouse Records.

El sello busca brindarle las herramientas necesarias a las nuevas generaciones de artistas, para que puedan triunfar en la industria musical. Además, tiene como objetivo hacer convenios con otras empresas del ramo.

#12 Gene Simmons

La mente maestra detrás de Kiss también tiene éxito en los negocios, pues ha encontrado la manera de convertir sus novedosas ideas en dinero para su bolsillo.

Ha autorizado más de 5 mil productos de mercadotecnia con la imagen de la banda, desde llaveros y playeras hasta tiras cómicas, tarjetas de crédito, disfraces de Halloween e incluso joyas.

La fortuna del grupo no se debe sólo a sus discos y presentaciones, sino que gran parte de ella proviene de los múltiples productos con su imagen. Además, Gene es propietario de una exitosa cadena de restaurantes.

#13 Cristiano Ronaldo

El exitoso y reconocido futbolista no podía quedarse atrás en el mundo de los negocios, y es que Cristiano se destaca bastante en su faceta de emprendedor.

Es dueño de una exclusiva discoteca llamada Seven, la cual está ubicada en su país natal, Portugal, y que ha resultado ser todo un éxito para los jóvenes de aquel lugar.

Aunado a esto, posee una línea de ropa que lleva el nombre CR7 y también es inversionista de la empresa de tecnológica Mobitto, una aplicación de origen portugués que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes.

#14 Snoop Dogg

Aunque sea difícil de creer, Snoop también es un nombre de negocios en toda la extensión de la palabra y ha sabido manejar su dinero de manera muy conveniente.

El rapero es co-fundador de la exitosa plataforma Reddit, ya que busca provocar un cambio en su imagen a través de la tecnología. Además, ha invertido en una aplicación llamada Secret y otra de fotografía denominada como Shots.

Y para complacer sus ideales y gustos, Snoop también tiene su propia marca de marihuana llamada Leafs by Snoop, la cual fue lanzada en 2015 en Denver, Colorado.

#15 P. Diddy

Sean Combs, mejor conocido como P. Diddy o Puff Daddy, es una de las celebridades con mayor presencia y éxito en el mundo de los negocios. En la música Sean se ha quedado un poco rezagado, pero como empresario ha sabido destacarse.

Su fortuna está estimada en 500 millones de dólares y es que al parecer, P. Diddy tiene muy buen ojo para los negocios. Fundó su propia marca de ropa, llamada Sean John, y el conglomerado Global Group Bands compró el 80% de ella por la escandalosa cantidad de 63 millones de euros.

Asimismo, es embajador de una marca de vodka de lujo. Pero eso no es todo, también es dueño de la productora Bad Boy Entertainment, quien tiene a grandes artistas como Lil’ Kim, Mary J. Blige o Notorious B.I.G.

#16 Ashton Kutcher

Ashton es otro más que ha logrado construir su propio emporio empresarial, gracias a lo cual tiene una fortuna de 250 millones de dólares, repartido entre sus empresas y sus acciones.

El actor ha invertido en grandes empresas como Skype, Spotify, Uber y Foursquare. En 2003 fundó su propia productora de cine y también es dueño de A Plus, un portal de información situado entre las 50 páginas de Internet más visitadas de Estados Unidos.

También es co-fundador de A-Grade Investments, un fondo de capital de riesgo que invierte en startups. Además ha invertido en Airbnb. Su lema es "Invierte en cosas que conoces" y parece que le ha funcionado bastante bien.

#17 Pharrell Williams

El intérprete de 'Happy' decidió incursionar en el mundo de los negocios y lo hizo en una industria donde tiene mucha presencia e influencia: la moda.

Pharrell no sólo tiene su propia marca de ropa (llamada G-Star Raw) sino que además, tiene una empresa que produce materiales para crear dicha ropa, llamada Bionic Yarn.

Aunado a lo ya mencionado, Pharrell es propietario de otras dos marcas de ropa. La primera es Ice Cream y fabrica prendas unisex, mientras que la segunda lleva por nombre Billionaire Boys Clubs y está enfocada en artículos para hombres. También ha creado colecciones para Adidas.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte