null: nullpx
Actrices

Actrices que fueron 'chicas Disney' y les robaron su infancia, pero lograron reponerse

Publicado 10 Ago 2021 – 12:36 PM EDT | Actualizado 30 Ago 2021 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Protagonizar una serie o una película de Disney puede parecer un verdadero sueño, pero esto no siempre es el caso para los menores.

Si bien esta productora ha ayudado a lanzar la carrera de muchas actrices, el costo que llegan a pagar puede ser muy alto. Algunas de ellas, han expresado públicamente la manera en la que ser ‘chicas Disney’ las afectó, y aquí te mostramos algunos de sus testimonios.

#1 Miley Cyrus

En Hannah Montana, interpretó a una adolescente con una doble vida como cantante de pop, y al parecer, eso se terminó convirtiendo en una parte de su historia.

En una entrevista del 2015, Miley aseguró que, tras pasar tantas horas en maquillaje y pelucas, sufrió cierto nivel de dismorfia corporal. La situación llegó al punto de que no se reconocía a sí misma tras el final de la serie.

En el 2017 volvió a hablar del tema y dijo:

«La gente se sorprendió por algunas cosas que hice (después del show). Debería ser más impactante que, cuando tenía 11 o 12 años, me pusieron maquillaje completo, pelucas, y un grupo de en su mayoría hombres mayores me decía qué ponerme».

Afortunadamente, la cantante ha sabido distanciarse de esa imagen de ‘niña buena’, y al día de hoy se siente plena con el tipo de música que hace, las presentaciones que da, y el estilo tan rockero que la caracteriza.

#2 Alyson Stoner

Su paso por Disney (en Camp Rock y Zack y Cody) fue breve en comparación con otras actrices infantiles, pero también apareció en otras películas como Más barato por docena o Step Up.

Recientemente, ella ha sido una de las famosas que más ha hablado en contra de las condiciones para los niños que deciden incursionar en Hollywood.

Según contó a la revista People, tuvo que esconder sus hospitalizaciones, además de que sufrió adultificación y abusos de todos los tipos.

Aseguró que es una industria que no esta fabricada para que terminara ‘normal’, ‘estable o ‘viva’.

Actualmente, sigue su carrera como actriz de una manera más madura. Usa sus plataformas para abogar por mejores condiciones de trabajo para los niños que deciden entrar a Hollywood.

#3 Raven Symone

¿Recuerdas Es tan Raven? La actriz detrás de la chica con la capacidad de ver el futuro, tampoco la pasó tan bien en su tiempo dentro de Disney.

En un episodio de The View reveló que era constantemente criticada por su peso, al punto tal de que las personas con las que trabajaba, le limitaban lo que podía comer.

«Recuerdo que la gente decía “no puedes comer eso, te estás poniendo gorda” y yo pensaba “tengo 7 años, ¡tengo hambre!”».

Esto, además, le trajo problemas mentales que no detalló.

No obstante, esto no la ha llevado a alejarse de la pantalla chica ni de Disney. Durante muchos años, fue presentadora de The View y tiene el reboot de Es tan Raven en puerta.

También se le ve muy enamorada de su esposa Miranda Maday.

#4 Demi Lovato

La cantante comparó el trabajar con Disney con un verdadero trauma, y todo quedó en una entrevista:

«A veces hago bromas de que tengo estrés postraumático después de haber dejado el canal, porque si mi agenda se comienza a apretar, me rebelo y me pongo de mal humor»

Aunque ha atravesado por desórdenes alimenticios y problemas de adicciones, ella se ha sabido sobreponer en más de una ocasión a esas dificultades.

Actualmente no solo es reconocida por su talento, sino por ser sincera con sus fans sobre las dificultades que ha atravesado.

#5 Vanessa Hudgens

Aunque la actriz se ha mostrado muy agradecida con Disney por abrirle las puertas de Hollywood, aseguró en una entrevista que, tras el final de High School Musical, le fue muy difícil encontrar trabajos.

La razón es que solo le ofrecían papeles que encajaran con ese aspecto de ‘niña buena’ que tenía tras las películas.

Afortunadamente, una vez que se deshizo de esa imagen, pudo expandir los roles que se le ofrecían.

#6 Selena Gomez

Quien fuera la estrella de Los hechiceros de Waverly Place, aseguró recientemente:

«Renuncié a mi vida en favor de Disney a una edad muy temprana y no sabía lo que estaba haciendo».

Añadió que en su tiempo como actriz de Disney, solo se la pasaba corriendo de un lugar a otro en el set para poder cumplir con todos sus compromisos.

Ahora que han pasado más de 10 años desde que se estrenó su serie, es una de las cantantes más populares, así como una exitosa empresaria de cosméticos.

¿Conocías las historias de estas actrices infantiles de Disney? Cuéntanos en los comentarios qué opinas de lo que vivieron con la productora.

El mundo de Disney es mágico y todo comenzó con un soñador llamado Walt. Da clic en la imagen para ver esta inspiradora película en VIX cine y tv gratis.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte