null: nullpx
boda real

¿A Lady Di le reservaron un lugar en la boda real? La verdadera explicación del asiento vacío

Publicado 19 May 2018 – 01:15 PM EDT | Actualizado 21 May 2018 – 09:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hasta el momento, la tan esperada boda del año ha cumplido con las expectativas de propios y extraños. El enlace matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle estuvo lleno de momentos muy especiales. Desde la llegada de la novia, hasta el romántico beso de los duques de Sussex, todo ha sido fabuloso.

Además del glamour y la elegancia que rodearon a este evento, también fuimos testigos de una atmósfera de ternura y nostalgia, gracias a los conmovedores detalles con los que Lady Di estuvo presente en la boda de su hijo menor.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue la del asiento vacío. El lugar era el más cercano al altar, junto al duque de Cambridge, por supuesto en la primera fila. Las primeras versiones aseguraban que dicho asiento fue reservado de manera simbólica para la Princesa Diana.

Aunque esto puede sonar muy tierno y emotivo, el lugar se dejó vacío como parte del protocolo. Dado que la Reina Isabel estaba en la segunda fila, se decidió que nadie se sentaría delante de ella para que pudiera apreciar bien los detalles de la boda.

Al no tener a nadie sentado delante de ella, la monarca tendría completa visibilidad para disfrutar del intercambio de votos, el vibrante sermón del obispo Michael Curry y los momentos más especiales y románticos de la ceremonia nupcial.

El príncipe Harry rindió honores a su fallecida madre de otras maneras y pudo sentirla cerca en un momento tan especial de su vida. Por mencionar sólo un ejemplo, él y Meghan eligieron la canción «Guide Me Oh Thy Great Redeemer» para la misa, la cual también fue cantada en el funeral de Diana, en 1997. Además, el flamante novio le obsequió a su ahora esposa una de las joyas más representativas de la princesa Diana: un anillo con una aquamarina increíblemente bello.

Sobre este tema, el hijo de Lady Di comentó en una entrevista para la BBC que su mamá y Meghan habrían llevado una buena relación: «Ellas serían tan cómplices como ladrones, sin lugar a dudas. Creo que ella estaría en la luna, saltando de arriba a abajo, ya sabes, tan emocionada por mí».

Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos en 1981 y desde entonces fue conocida como Diana de Gales. Se divorció del Duque de Cornualles en 1996, pero eso no minimizó el cariño que el pueblo británico sentía por ella. Lady Di -como era llamada de cariño- falleció el 31 de agosto de 1997, debido a un accidente automovilístico en París, Francia.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:boda realMéxicoPrincipe HarryRealezaViX