null: nullpx
Harry Potter

9 desilusiones que tuvimos al leer Harry Potter and the Cursed Child

Publicado 10 Nov 2016 – 01:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace más de un mes que tenemos Harry Potter and the Cursed Child en nuestras estanterías, tiempo suficiente para leerlo y tener una conclusión. Lo cierto es que aquellos que conocimos a los personajes de niños y amamos Harry Potter hoy no sentimos la misma emoción al leer el nuevo libro. El formato no fue de ayuda: una obra de teatro tiene mucho menos contenido que una novela entera salida de la cabeza de J.K. Rowling. El poco desarrollo de los personajes y la la distancia con la historia original no nos llevaron a amarlo. Hay cosas para destacar y eso es bueno, pero también hay muchas cosas que no entendemos o no nos gustan. Aquí tienes a qué me refiero.

Relación Albus-Scorpius

La idea no es mala: El hijo de Harry es un Slytherin antisocial, mientras el hijo de Malfoy es un chico amable, algo torpe y muy inteligente. Es gracioso que ambos terminen siendo grandes amigos cuando sus padres siempre tuvieron rechazo mutuo. Sin embargo, aunque su amistad se destaca en el correr del libro, también hay momentos incómodos.

Por ejemplo, esos abrazos que duran bastante y que según Scorpius “no deben” tener. Hay química entre estos dos adolescentes, hay celos hacia Delfi y amor. Cualquier lector es capaz de darse cuenta, pero los escritores prefirieron ir por el camino simple y fácil, colocando a Delphi como negación de una relación homosexual en el libro. ¿Es posible que en alguna secuela exista un romance entre ambos? Totalmente. Pero este es el libro que tenemos y el desarrollo de la relación es bastante pobre.

Otros niños

De la única que sabemos algo es de Rose y solo se muestra su rechazo a Scorpius. Siendo que la historia se trata sobre los hijos de los protagonistas, ¿no podían aparecer un poco más el resto, además de Albus? ¿Qué pasa con James? ¿No tiene relación alguna con su hermano? ¿Qué es de la vida de Hugo?

Hermione perdió el toque, ¡y precisa estar casada para ser Ministra!

¿Esconder un giratiempo en una biblioteca a la que puede acceder incluso un adolescente? ¿Qué es lo que pasó aquí? Su poder como Ministra se ve constantemente cuestionado, incluso por una profesora de Hogwarts. Además de todo, durante la otra línea temporal donde no está casada con Ron, termina siendo una profesora amargada y cruel. ¿No es un poco triste pensar que una mujer poderosa e independiente como ella precisa un hombre para ser exitosa? Hermione es capaz de ser alguien fabuloso incluso sin un marido al lado.

¿Qué hace Ron en el libro?

¿Dónde está el Ron que todos conocemos? En vez de ser un personaje complejo e interesante es solamente un hombre que intenta hacer chistes sin éxito. Scorpius es mucho más gracioso que él y ni hablar de pensar que pueda parecerse a los gemelos Weasley. Es solamente el esposo de Hermione, nada más que eso.

¿Por Voldemort y el Valor?

Esa es la frase con menos sentido del libro. ¡Voldemort puso un hechizo sobre su nombre para no ser localizado! Tomaba muy en serio las palabras y sin embargo, la frase de sus seguidores es “por Voldemort y el Valor”.

Oportuna aparición del giratiempo

Todo parecía perdido y de un momento al otro, Malfoy recuerda que su padre tenía un giratiempo de mejor calidad que el anterior. ¿Es así de fácil? ¿Cada vez que los protagonistas estén perdidos alguien sacará un objeto mágico de la galera?

¿Cedric es un Mortífago?

Cedric es un Hufflepuff amigable y siempre dispuesto a ayudar. No hay prácticamente nada de maldad en él. Sin embargo, frente a la humillación en las pruebas del torneo se convierte en un mortífago. ¿En serio? ¿Solo bastaba un poco de vergüenza pública para volverse malvado? ¿Qué separa a todos los otros personajes del mal camino, entonces?

Hay algunos errores

Hagrid llega a Godric’s Hollow y solamente encuentra al pequeño Harry. ¿No estaba Sirius allí con su motocicleta? Es una versión que se contradice con los libros anteriores.

La historia entre Voldemort y Bellatrix

Creo que ningún fanático de Harry Potter está de acuerdo en que estos dos podrían tener algo. Aunque fuera solamente para procrear, es sumamente extraño. Voldemort no quería un heredero: tenía siete horrocruxes como respaldo y esperaba ser él mismo quien hiciera todo, no alguien más. Tampoco podemos pensar en la posibilidad de un romance: él se amaba a sí mismo y estaba en un estado diferente al humano. Bellatrix lo adoraba, es cierto, pero es posible que ni siquiera se atreviera a algo como esto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Harry PotterLibroscpfVix