null: nullpx
actores

8 personajes animados que están inspirados en personas reales: el Sr. Burns es idéntico

Publicado 27 Oct 2020 – 07:32 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2020 – 07:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

«La vida imita al arte» y en ocasiones sucede exactamente al revés: personajes y caricaturas que hemos visto en el cine y televisión que nacieron por una persona de carne y hueso.

Y no estamos hablando de sus dibujantes e ilustradores: personajes tan icónicos como Bugs Bunny y el Sr. Burns de Los Simpson fueron inspiración de un ser humano.

¿A que no te lo esperabas o sí?

Conoce a los personajes animados que nacieron gracias a que ilustrador plasmó las cualidades (y defectos) de una persona real.

1. Troy McClure - Los Simpson

El personaje recurrente en el mega éxito de Fox comenzó como un guiño recurrente para presentar momentos educativos de Bart o Lisa y su origen tiene que ver con dos actores reales.

Su nombre proviene de las estrellas Troy Donahue (izquierda) y Doug McClure (derecha), que saltaron a la fama en los años 60 en Estados Unidos.

2. El Sr. Burns - Los Simpson

Sí, los escritores de esta famosa caricatura se inspiraron en más de una persona real para crear a los icónicos personajes amarillos.

En el caso del avaro, millonario y extravagante Monty Burns, el creador de la serie, Matt Groening, dijo que se inspiró en la apariencia de David Bailey, su maestro de matemáticas.

Pero eso no fue todo: el carácter del empresario John D. Rockefeller también sirvió para forjar la figura de Burns

En cuanto a lo visual, el ilustrador responsable colocó el cuerpo de una mantis religiosa bajo el rostro de Barry Diller, el fundador de la compañía Fox.

3. Butters - South Park

Todo el mundo sabe que South Park se centra en las aventuras y travesuras de cuatro amigos, pero dentro de la serie hay otros personajes que han cobrado mucha importancia.

Tal es el caso de Butter Stotch, un chico que nació en imagen del co-productor y director de animación de la serie, Eric Stough. 

¿A poco no son idénticos? 

4. Carlitos - Rugrats, aventuras en pañales

El músico y compositor Mark Mothersbaugh no sólo fue responsable de las melodías que escuchábamos en el show, también sirvió de inspiración para el pequeño Carlitos.

Sobre el diseño del personaje y sus similitudes, dijo:

«Ambos usábamos lentes gruesos. Ambos teníamos problemas de la vista. Y yo tenía el cabello muy alocado en ese entonces. Todavía no tenía hijos, así que aún mantenía su color»

5. Rocko - La vida moderna de Rocko

La inspiración detrás de este personaje quizá te parezca una sorpresa, pero la verdad es que tiene mucho sentido.

Rocko es una criatura ansiosa, torpe y abrumada por su existencia en un mundo de posibilidades, características que encontramos siempre en los papeles que ha creado Woody Allen.

El actor y director se ha vuelto el poster para la ansiedad y todas sus películas son la prueba de ello. Joe Murray, el creador de Rocko describió al personaje como:

«Una joven y antropomórfica versión de Woody Allen, que se muda de casa y llega a un mundo surrealista lleno de adultos».

6. Úrsula - La Sirenita

La bruja del mar y villana de la película que Disney lanzó en 1989, Úrsula tiene un trasfondo tan crudo y real que después de verlo vuelto realidad no podemos imaginar a nadie más en el papel.

El compositor Howards Ashman conoció a Divine, una drag queen de Baltimore, estrella de las cintas estrafalarias de John Waters y cuando buscaba inspiración para una villana no dudó en usarla.

Glamurosa, imponente y sumamente hipnotizante, así fue Divine y así sigue la imagen de la bruja del mar en nuestras memorias.

7. Edna Moda - Los increíbles

Si piensas que a la diseñadora de vestuarios de los «súpers» ya la habías visto antes, es porque su imagen fue inspirada en una fabulosa mujer de la vida real.

Edith Head fue una diseñadora de vestuario que ganó 8 veces el Premio Oscar por sus grandes creaciones.

8. Bugs Bunny

¿Qué hay de nuevo viejo? Pues lo nuevo es enterarse que el conejo más famoso de la historia está basado en un hombre de carne y hueso que asombró a Hollywood en los años 40.

Se trata del actor Clark Gable, quien en la película Sucedió una noche de 1934, puede verse comiendo una zanahoria y hablando del lado, igual que lo hace ahora el conejo animado.

El ilustrador Friz Freleng admitió tomar los manierismos y actitudes del actor para dar vida a Bugs Bunny.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte