null: nullpx
actores

8 niños actores que arruinaron sus carreras al crecer y fueron olvidados por Hollywood

Publicado 19 Oct 2020 – 06:19 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2020 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

No sólo los adultos pueden triunfar en Hollywood: muchos niños actores se robaron el corazón del público gracias a sus grandes interpretaciones en la pantalla.

Pero no todos corren con la misma suerte de poder triunfar en dos o más proyectos y mantener una carrera estable que dure por décadas.

Tal es el caso de estos 8 niños actores que lograron un gran éxito en películas muy conocidas, pero sus rostros fueron olvidados rápidamente por la industria.

1. Ariana Richards (Jurassic Park)

La joven saltó a la fama gracias a que fue perseguida sin piedad por los velociraptors más famosos del cine. Pero su participación en otras cintas no la hizo seguir brillando en Hollywood.

Si bien tuvo participación en Terror bajo la tierra y Aprendiendo a vivir, los papeles no eran lo que uno esperaría del elenco de Jurassic Park.

Ariana se enfocó en las artes y pudo encontrar el éxito como pintora.

2. Bradley Piece (Jumanji)

Jumanji significó un gran acierto en la carrera de Robin Williams y Kirsten Dunst, pero para el joven actor Bradley Pierce fue su único papel realmente relevante.

Tras enfocar su carrera como actor de doblaje, Bradley se dedicó a formar una familia y a formar parte de diferentes organizaciones de caridad.

3. Jake Lloyd (La amenaza fantasma)

Sí, el pequeño que interpretó al inocente Anakin Skywalker no tuvo una gran carrera en el cine.

Dos años después del estreno de Star Wars: La amenaza fantasma, Jake renuncio a la actuación pues sufrió acoso de la prensa y bullying en la escuela.

4. Mara Wilson (Matilda)

Sí, Matilda marcó la infancia de miles de niños alrededor del mundo y convirtió a Mara en una de las jóvenes promesas en Hollywood.

Pero la vida no resultó de esa manera.

Mara tiene bajo el brazo las exitosas Papa por siempre, Milagro en la calle 34 y Matilda, pero después de esas películas la calidad de sus proyectos no fue la misma.

La joven se se desencantó de la actuación y prefirió continuar sus estudios. Se volvió una escritora y publicó su primer libro en 2016.

5. Macaulay Culkin (Mi pobre angelito)

Por supuesto que el actor detrás de Mi pobre angelito tenía una asombrosa carrera en Hollywood por delante. Sólo que pues… no fue así.

Tra dos películas como Kevin McCallister y su protagónico en El guardián de las palabras, Ricky Ricón y Mi primer beso, Macaulay dejó los papeles estelares y se concentró en el cine independiente.

Culkin también cambió el cine por la música y el stand up, pero cuando quiso volver a hacer películas se dio cuenta que su fama se había desvanecido.

6.  Jonathan Lipnicki (Stuart Little)

El hermano mayor de Stuart Little tuvo un gran éxito en un par de películas junto al roedor animado, pero no fue suficiente para cimentar su carrera en Hollywood.

Después de estelarizar en El pequeño vampiro, las grandes producciones se terminaron y Jonathan recurrió a pequeños roles en cine independiente.

Lejos de las cámaras, se interesó por las artes marciales y de vez en cuando comparte sus entrenamiento en redes sociales.

7. Haley Joel Osment (El sexto sentido)

El pequeño de El sexto sentido tuvo grandes apariciones en películas tan importantes como Forrest Gump, Cadena de favores e Inteligencia Artificial, pero no hubo más para él en Hollywood.

Otros actores llegaron para ocupar su lugar y Haley se refugió en producciones independientes que nunca le dieron la misma plataforma que sus días junto a Bruce Willis.

8. Corey Feldman

Quizá lo recuerdes de éxitos como Gremlins, Los Goonies o Cuenta conmigo, pero con los años sus trabajos comenzaron a pasar desapercibidos.

Y su carrera estuvo en riesgo cuando varias mujeres lo acusaron de conductas inapropiadas en los set de grabación y de abuso sexual.

Después de eso, Corey no pudo recuperar el brillo de sus primeros años en Hollywood.

¿Recordabas a estos actores?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte