null: nullpx
Evergreen

7 series gringas que echamos a perder con la versión mexicana

Publicado 2 Nov 2017 – 01:51 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una cosa es inspirarse en series exitosas y otra muy diferente copiar el 99% de la idea y producirla con una calidad que deja mucho que desear. Desafortunadamente, algunos productores mexicanos han optado por este segundo camino y han llevado a la pantalla nuevas versiones de series estadounidenses que no han sido muy bien recibidas por el público.

Entre otras dificultades, uno de los peligros que se corren al ‘tropicalizar’ una serie son los comparativos entre los protagonistas. Puede ser que el público espere que los actores sean muy parecidos a los originales o, por el contrario, se decepcione al ver que son una copia y no tienen nada de innovador. Lo mismo ocurre que con la trama: ¿debe ser diferente o una reproducción exacta?

Te decimos cuáles son las series mexicanas que están basadas en producciones de Estados Unidos y que, a diferencia de las originales, se convirtieron en un rotundo fracaso y hasta un motivo de burla entre los televidentes.

#1 Gossip Girl Acapulco

Para esta serie los productores no se quebraron la cabeza con el nombre, sólo agregaron ‘Acapulco’ al ya conocido Gossip Girl para que todos entendiéramos que es una versión mexicana y que los protagonistas también son muy fashion, pues este bello puerto es algo así como el equivalente al Upper East Side de Manhattan.  

Ante la ola de críticas (antes y después del estreno), esta serie sólo se mantuvo una temporada al aire, misma que contó con apenas 25 capítulos. A pesar de esto, Gossip Girl Acapulco fue nominada como mejor serie en los Premios TVyNovelas de 2014 (por supuesto no ganó).

#2 La Candidata

Televisa nunca aceptó que esta serie estuviera basada en otra ya existente, pero para los televidentes e internautas fueron muy evidentes las similitudes con la famosa producción House of Cards.

En ambas series los protagonistas tienen un puesto político y buscan llegar a la presidencia de su país, a cualquier precio. Tanto Regina Bárcenas Ríos de San Román (Silvia Navarro) como Frank Underwood están dispuestos a hacer cualquier cosa por lograr su objetivo, incluso a manipular a sus parejas.

#3 Una familia con ángel

Transmitido por TV Azteca en 1998, este programa estaba basado en la serie Who’s the Boss? Un año después el programa tuvo su último capítulo, sin que la historia tuviera un final contundente. A grandes rasgos, la trama gira alrededor de Mariana Torres y su ‘mayordomo’ Ángel Leal.

#4 Érase una vez

Televisa acaba de estrenar su propia versión de la serie Once Upon a Time. Al igual que la producción original, este programa muestra a los personajes de los cuentos clásicos en situaciones muy diferentes.

#5 A corazón abierto

No conforme con ocupar la historia de Grey’s Anatomy, TV Azteca decidió que no seguiría el formato de una serie, mejor una telenovela. Esta versión mexicana fue protagonizada por Iliana Fox y Sergio Basañez.

#6 La Niñera

Otro tropiezo de TV Azteca. Por fortuna para los televidentes, la versión mexicana de The Nanny sólamente tuvo 20 capítulos y fue cancelada por la falta de rating. Entre otros problemas, las personas se quejaron de que el humor no era el mismo y el vestuario dejó mucho que desear, pues se quedaron muy lejos del extravagante vestuario de Fran Fine.

#7 Acapulco Shore

Aunque no es propiamente una serie, el formato tampoco es original. Este programa, que es considerado ‘telerrealidad’, es muy similar a la versión estadounidense Jersey Shore y la británica Geordie Shore.

Reacciona
Comparte