null: nullpx
Celebridades

7 famosos que mantuvieron su enfermedad en secreto y nos dieron una lección de fortaleza

Publicado 26 Abr 2021 – 05:10 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2021 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces se da por sentado que las celebridades tienen todo en la vida: fama, dinero, lujos, relaciones envidiables, etc.

Sin embargo, la vida pública puede distar mucho de la vida privada de un famoso. Lo hemos visto principalmente en temas de pareja, pero la salud también es un aspecto que no siempre es lo que parece.

Ya sea porque temían no ser elegidos para un papel si los productores conocían su condición o porque la enfermedad se desarrolló a la par de sus proyectos, estos famosos mantuvieron en secreto sus padecimientos médicos.

#1 Chadwick Boseman

Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2016, dos años antes del estreno de Black Panther.

El actor nunca llevó a la luz pública su padecimiento y prefirió compaginar su tratamiento y cirugías con los días de rodaje.

Ni los ejecutivos de Disney ni de Marvel tenían conocimiento sobre su diagnóstico de cáncer. Tras la muerte de Boseman, estas empresas restringieron aún más las cláusulas de sus actores para evitar que se repita una situación parecida.

Chadwick fue superhéroe de la vida real, pues soportó los síntomas y tratamientos de una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer para cumplir su sueño en Hollywood.

#2 David Bowie

La leyenda de la música logró la fama en los 70 gracias a su innovadora técnica musical y un concepto intelectual detrás de sus letras.

David Bowie murió 2 días después de cumplir 69 años, luego de lidiar en secreto con el cáncer de hígado.

David Bowie recibió tratamiento durante 18 meses antes de su defunción. Nunca anunció que estaba enfermo y en su lugar se dedicó a trabajar de lleno en el álbum Blackstar.

Por ese motivo, su muerte sorprendió a los fanáticos del cantante, quienes decidieron rendirle homenaje en memoriales improvisados en Berlín, Los ángeles y Nueva York (en las afueras de su departamento).

#3 Robin Williams

Es difícil imaginar que una persona tan cálida y alegre como Robin Williams batallaba contra la depresión en secreto.

Tras el suicidio del actor, su viuda explicó que Williams padecía de demencia de cuerpos de Lewy.

Dicha enfermedad era degenerativa y entre sus síntomas están el Alzheimer y el Parkinson, así que fue devastador para Robin Williams notar el progreso del deterioro y no poder hacer nada al respecto.

Además, los pacientes que sufren de demencia de cuerpos de Lewy pueden presentar alucinaciones vívidas.

#4 Alan Rickman

La muerte de Rickman fue realmente estremecedora para los fanáticos de Harry Potter, quienes nunca sospecharon que Severus Snape padecía cáncer de páncreas.

El actor se enteró repentinamente de su enfermedad, así que decidió someterse a un tratamiento antes de hacerlo público.

Para despejar su mente, Rickman continúo trabajando como si nada pasara. Actuó en el thriller Eye in the sky y también grabó la voz de la oruga en Alicia a través del espejo.

Sin embargo, el 14 de enero de 2016 (a los 69 años) perdió la batalla contra el cáncer.

#5 Pamela Anderson

La rubia favorita de Playboy se casó con Tommy Lee, el baterista de glam metal Mötley Crüe, después de 96 horas de conocerse.

Sin embargo, su relación estuvo marcada por conductas abusivas y autodestructivas. Hasta su divorcio en 1998.

Tras 4 años de batallar con su enfermedad, Pamela Anderson confesó que había contraído hepatitis C cuando estaba junto a Tommy.

La causa fue compartir agujas para tatuar y los médicos le pronosticaron 10 años de vida; aunque gracias a un estilo de vida más saludable logró aumentar dicho pronóstico.

#6 Freddie Mercury

El icónico cantante de Queen se contagió de VIH en 1987; la lamentablemente, en dicha época la enfermedad era un gran estigma en la sociedad y por eso evitó hacer pública su afección.

La razón se debía a que el SIDA era relativamente nuevo por lo que no se tenía demasiado conocimiento al respecto.

Apenas en 1981 se reportaron los primeros casos de SIDA en Estados Unidos, dos años más tarde las investigaciones revelaron que el VIH era su causante.

Mientras que las pruebas para detectarlo salieron al público hasta 1985, 4 años después de que comenzara la pandemia.

Tras el deterioro del cantante, los medios de comunicación comenzaron a especular sobre su salud, así que el cantante finalmente lo aceptó.

Un día después Freddie Mercury murió de una bronconeumonía, complicación del SIDA, a los 45 años.

#7 Michael J. Fox

El protagonista de Volver al Futuro fue diagnosticado con Parkinson en 1991, cuando tan solo tenía 30 años.

Michael J. Fox mantuvo su enfermedad en secreto hasta que lo hizo público en 1998 y dos años después dejó a un lado su carrera para convertirse en activista.

El instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa debido a su gran labor en la búsqueda para la cura del Parkinson.

A pesar de que sus síntomas se agravaron con el paso del tiempo, Michael J. Fox continuó ejerciendo su pasión como actor de voz.

Lidiar con una enfermedad tan grave en solitario puede ser difícil, sin embargo, las razones que llevaron a esas celebridades a ocultar sus padecimientos tienen una buena razón. ¿Crees que si lo hubieran hecho público las personas los hubieran apoyado?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte