null: nullpx
Rubí

6 actrices que casi fueron 'Rubí': por poco le quitan el papel a Bárbara Mori

Bárbara Mori fue la elegida para interpretar a la sensual y malvada Rubí, pero no fue la única actriz que hizo el casting para la telenovela de 2004: conoce a las famosas que le pudieron quitar el protagónico.

Si quieres ver la telenovela ‘Rubí’ completa ingresa a ViX+, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Tendrás más de 10,000 horas de contenido premium: series originales, estrenos de películas exclusivas y deportes premium en vivo. Suscríbete por 6.99 dólares al mes.
Publicado 28 Oct 2021 – 04:33 PM EDT | Actualizado 25 Nov 2022 – 10:25 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:36
3:57
4:46
1:59

Protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes, 'Rubí' fue un éxito de la televisión mexicana a mediados de 2004. En ese momento, Bárbara Mori ya tenía una una carrera consolidada, pero su fama aumentó gracias al papel de ‘La descarada’.

La actriz, uruguaya naturalizada mexicana, conquistó a la audiencia siendo elegida como mejor actriz protagónica en los premios TV y Novelas 2005 y como actriz de la década en los TV Adicto Golden Awards en 2010.

'Rubí' se convirtió en un clásico de la televisión y, casi dos décadas después de la transmisión, Bárbara Mori sigue siendo identificada con el personaje, a pesar de que hubo un remake en 2020 protagonizado por Camila Sodi.

Después de apropiarse del personaje por tantos años, resulta complicado imaginar a Rubí siendo interpretada por otra actriz que no sea Bárbara Mori; sin embargo, ella no fue la única que audicionó y hubo otras actrices consideradas para el papel.

Anahí

Anahí fue entrevistada por el programa 'La Oreja' tras hacer el casting para la telenovela y contó que sentía que podría ser hija de algunas de las otras actrices con las que audicionó.

Anahí tenía 19 años en 2004, por lo que era una de las más jóvenes participando para ser Rubí. Aunque quedó fuera de la producción, ese mismo año dio vida a Mia Colucci en 'Rebelde' (vela gratis en ViX).

Mónika Sánchez

Las cámaras de 'La Oreja' también captaron el rostro de Mónika Sánchez en la sala de audición y se mostró entusiasmada por protagonizar la telenovela.

La actriz ya era conocida en televisión desde finales de los 90 y, aunque no fue elegida para 'Rubí', ese año participó en 'Apuesta por un amor', junto a Juan Soler y Paty Manterola.

Paty Manterola

Manterola fue otra de las actrices que pasaron por el proceso de audición para el protagónico de 'Rubí' y parecía ser una de las favoritas para quedarse con el papel, pues ese año regresó a México y podría haber recuperado su fama en el país con la telenovela.

El productor José Alberto Castro contó en una entrevista que Manterola formaba parte de las consideradas, aunque no estaba asegurada y fue elegida para otra producción ese mismo año.

Susana González

En la misma entrevista, el productor también mencionó a Susana González dentro de las posibles actrices para interpretar a Rubí, pero la actriz nunca dio declaraciones al respecto.

Cecilia Gabriela

El segmento de 'La Oreja' también reveló que Cecilia Gabriela audicionó para el papel; no obstante, la actriz era conocida en ese momento por interpretar personajes antagónicos.

Marlene Favela

La última considerada para el papel era Marlene Favela y también fue mencionada por Castro antes de elegir a Bárbara Mori. La actriz sí participó en 'Rubí' como Sonia, pero el casting de Favela fue para ser la protagonista de la telenovela.

En una entrevista de septiembre de 2020, el productor de 'Rubí' contó que Bárbara Mori fue elegida por la sensualidad, con la que dotó al personaje, aunque fue un proceso de audición complicado que tomó más de dos meses.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés