null: nullpx
Curiosidades

5 mitos y curiosidades sobre Walt Disney que aún nos siguen intrigando

Publicado 2 Mar 2016 – 02:59 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nacido en 1901 y fallecido en 1966, Walt Disney es posiblemente uno de los mayores astros del entretenimiento del siglo XX gracias a la innovación que supuso la animación como género cinematográfico y un legado en el que las películas a veces resultan ser lo de menos, a juzgar por las adquisiciones de la empresa de tío Walt, su impacto en la cultura pop y, con él, estos 5 mitos sobre Walt Disney que nos siguen intrigando.

1. Disney y la guerra

Cuando estalló la I Guerra Mundial, Disney tenía tan sólo trece años, por lo que sus intentos por alistarse en el ejército fueron en vano debido a su corta edad. En su lugar, comenzó a hacer dibujos de carácter bélico que fueron publicados en el periódico de su colegio. Tras terminar la guerra fue enviado a la guerra, donde condujo ambulancias para Cruz Roja. 

Por otra parte, durante la II Guerra Mundial, Disney participó en diversas películas propaganda para apoyar al ejército estadounidense aprovechando el gancho familiar.

2. Disney on Ice

No, nos referimos a uno de esos míticos espectáculos sobre hielo de Mickey y sus amigos ni tampoco a la mítica Frozen, sino a la eterna leyenda en torno a la existencia de un tío Walt crionizado en las entrañas de la atracción de Piratas del Caribe en Disneyland California. Un rumor difícil de de creer cuando se emitió un certificado de defunción (e incineración) de Disney tras su muerte en 1966 comprobado por sus más allegados.

3. Machismo en la fábrica de sueños

Según los rumores, la participación de una mujer en el estudio de Walt Disney estaba totalmente limitada en las áreas de Tinta y Pintura. Sin embargo, la verdad es aún peor, ya que según una circular remitida a una joven llamada Mary Ford en los años 30, se tiene constancia de que las mujeres no podían formar parte de ninguna de las partes del proceso creativo por miedo de la empresa a que estas abandonasen su carrera para casarse o tener hijos en el momento más inesperado. Triste pero cierto.

4. Disney era andaluz

Según la rumorología, Walt Disney confensó a Dali que "tenía origenes andaluces", un dato que lleva circulando desde hace más de 100 años y que ubican la procedencia del padre de Mickey Mouse en la provincia andaluza de Almería, concretamente en el pueblo costero de Mojácar. En 1940, tres hombres trajeados irrumpieron en aquella aldea perdida para conseguir la partida de nacimiento de José Guirao Zamora, alias Walt Disney, hijo de una lavandera llamada Isabel Zamora y de Ginés Carrillo, padre que no reconoció a la criatura.

En 1900 Isabel emigró de España a Estados Unidos, donde el bebé fue dado en adopción. 

5. Sus últimas palabras

El día de su muerte a causa de un cáncer de pulmón, Walt Disney escribió en un papel sus dos últimas palabras: Kurt Russell. El famoso actor, quien por aquel entonces tan solo tenía quince años y era un actor infantil que había firmado un contrato de diez años con la compañía, aún no sabe el motivo de este supuesto rumor. Aún hoy día muchos expertos niegan que estas fueran las dos últimas palabras que escribiera Disney. 

Estas 5 curiosidades de Walt Disney en el 50 aniversario de su muerte rescatan algunos de los misterios en torno a la figura de uno de los personajes más importantes del mundo del entretenimiento de los últimos tiempos. Un hombre cuyo carácter, política de trabajo y procedencia continúan siendo misterios que, deducimos, se mantendrán para toda la eternidad.

¿Crees que todos estos mitos son ciertos?

Reacciona
Comparte