5 famosas que se consideraban a sí mismas feas ¿cómo lo superaron?
Aunque todo el tiempo las vemos brillar, sonreír y lucir impecables, las famosas también pueden sufrir de baja autoestima. Al estar expuestas a la prensa y la opinión pública, es común que su confianza disminuya y cambien la percepción que tienen de sí mismas.
Te mostramos a 5 celebridades que derrotaron sus pensamientos negativos y aprendieron a abrazar su belleza y talento. ¡Son inspiradoras!
Anya Taylor-Joy
Gracias a su encantadora personalidad e inagotable talento, Anya Taylor-Joy es considerada una de las promesas más sobresalientes de Hollywood. Sin embargo, esto no siempre fue así.
Cuando apenas era una niña, la protagonista de Gambito de dama sufrió bullying por parte de sus compañeros, quienes la criticaban por sus características físicas.
El acoso causó muchos estragos en su confianza; no obstante, cuando llegó la oportunidad de triunfar, no lo dudó ni un segundo y dejó de lado todos sus miedos e inseguridades.
Entre sus muchos proyectos, Anya ha estelarizado producciones como The Witch, Emma, Peaky Blinders y Fragmentado, cintas que han servido para reforzar su confianza y demostrarle a ella y el resto del mundo que es una mujer valiosa y muy inteligente.
Lupita Nyong'o
Durante el evento de Essence Black Women in Hollywood en 2014, la ganadora del Oscar pronunció un emotivo discurso donde habló acerca de su niñez y de cómo los estereotipos afectaron su autoestima.
Finalmente, la actriz mexico-keniana logró derribar las barreras del racismo y comprobar que su color de piel no influye en su talento. Tanto así que, hasta la fecha, ha sido la estrella de filmes multipremiados como Black Panther, Us y 12 años de esclavitud.
Con el ascenso de su carrera, Nyong'o logró convertirse en una reconocida activista y alzar la voz a favor de los derechos de las mujeres.
El aborto, la eliminación del impuesto rosa y la visibilización del género femenino en el cine son algunas de las causas por las que lucha. ¡Es un gran ejemplo a seguir!
Emma Watson
Aunque no lo creas, Emma Watson ha luchado contra la baja autoestima desde la primera entrega de Harry Potter.
En varias ocasiones, la actriz ha admitido que su inseguridad provocaba que se sintiera incómoda con su cuerpo y personalidad.
Este sentimiento llegó tan lejos, que le impidió aceptar otros papeles protagónicos, así como participar en campañas de publicidad y modelaje.
Por fortuna, una vez que ingresó a la Universidad de Brown y empezó a estudiar temas de género, comprendió que su imagen es perfecta tal y cómo es, y que lo verdaderamente importante es modificar los estereotipos hegemónicos que la sociedad ha impuesto.
Lady Gaga
Lady Gaga siempre ha sobresalido por hablar abiertamente de sus problemas de salud mental y autoestima.
En 2020, aceptó que sus disfraces estrafalarios eran un intento por esconder su cuerpo y verdadera personalidad.
Con el paso de los años, la intérprete ha sabido recuperar la confianza y convertirse en un ícono del amor propio. Incluso, cada que tiene oportunidad, aprovecha para compartir una imagen al natural y demostrarle al mundo que su belleza es tan grande como su talento.
Se ve absolutamente fabulosa, ¿no lo crees?
Khloé Kardashian
En un episodio de Keeping Up with the Kardashians, Khloé admitió que sufría de baja autoestima y que se sentía opacada por Kim y Kourtney, razón por la que se negaba a posar en ropa interior o traje de baño frente a las cámaras.
Afortunadamente, después de su rompimiento con Lamar Odom, la socialité decidió acudir con un psicólogo y tratar sus problemas de confianza y amor propio.
Hoy en día, la empresaria está mejor que nunca y ha logrado transformarse en una nueva versión de sí misma.
Luego de muchas sesiones de terapia, un estricto régimen alimenticio y el apoyo incondicional de su familia, Khloé ha logrado aceptar su cuerpo y reconocer sus grandiosas habilidades. ¡La amamos!
¿Y tú, cómo trabajas con tus problemas de autoestima? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: